la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 30 de octubre de 2016

Bojilla en el recuerdo en Tendido Cero de TVE / por Javier Hurtado


Bojilla en la plaza de Bogotá 
con un niño llamado César Rincón


Redacción `Del toro al infinito' blogspot
Bajo la dirección de Federico Arnás, Televisión española ha emitido ayer sábado otro gran programa de 'Tendido cero', con un contenido de máximo interés de actualidad e histórico.

Por un lado ofrece el nuevo impacto de los toreros españoles como Alberto López Simón, y la feliz realidad de los toreros mexicanos, conjugando el temario con el cartel ideal del año, los aires camperos en la ganadería de Albarreal, o la especial artesanía en los juguetes taurinos.

El magnífico colofón brota del virtuosismo de Javier Hurtado que logra un sensacional reportaje sobre una figura legendaria como fue Enrique Bernedo Bojilla, "pura plata resplandeciente" que elevó la labor de brega ante los toros a máxima expresión de lidia, en una época donde el toreo de plata gozó de grandes figuras como así relata el propio Bojilla en este programa en su recuerdo.

Por su interés se incluye el enlace correspondiente que permite acceder a estas imágenes de 'Tendido cero' donde aparece el gran Bojilla, don Enrique Bernedo Bojilla, un torero y un personaje para la historia.



Bojilla abraza a César Rincón en el callejón de la Santamaría de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario