la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 8 de octubre de 2016

LA CASA DE CÓRDOBA EN MADRID ENTREGA LOS TROFEOS DE LA PASADA FERIA DE SAN ISIDRO.




LA CASA DE CÓRDOBA EN MADRID ENTREGA LOS TROFEOS DE LA PASADA FERIA DE SAN ISIDRO.


Julián Agulla
Madrid, 7 de Octubre de 2016
El presidente de esta Asociación Andaluza, D. Antonio Mora Hervías, abrió el acto de entrega de los “Trofeos Cinco Califas” que otorga la prestigiosa Casa de Córdoba en Madrid. 

El acto tuvo lugar el pasado 5 de octubre en el incomparable marco del patio con decoración andaluza de la citada Asociación.

Un numeroso público se congregó para esta ocasión destacando muy buenos aficionados, prensa y gente muy representativa como el pintor D. César Palacios.
  • El Jurado, que emitió su dictamen días atrás, decidió incluir para su debate las corridas de la Prensa y Beneficencia. 
Dicho jurado está compuesto por D. José Luis Carabias Sánchez-Ocaña (presidente), Dª María Lourdes Martín Aparicio, D. David Shohet Elías, D. José María Moreno Bermejo, D. José Luis de la Chica Olmedo, D. José Luis González Mendiondo, D. José Joaquín Moreno de Silva y D. Julián Agulla López.
  • TROFEOS CINCO CALIFAS
Trofeo “Lagartijo” al toro más bravo: “Malagueño”-1 de pelo negro bragado y chorreado en morcillo, la ganadería de Alcurrucén, nacido en septiembre del 2010 y con 563 kilos, fue lidiado en segundo lugar el 24 de mayo por David Mora que le cortó las 2 orejas . El toro fue premiado con la vuelta al ruedo. 

Trofeo “Guerrita” al subalterno más distinguido: David Adalid de la cuadrilla de José Carlos Venegas; sobresalió su actuación el 31 de mayo clavando dos excelente pares de banderillas al tercer toro de Saltillo. 

Trofeo “Machaquito” a la mejor estocada: David Mora por la ejecutada al 2º de la tarde, Malagueño-1, con el hierro de Alcurrucén, el 24 de mayo. 

Trofeo “Manolete” a la labor más torera de un matador: Paco Ureña por su disposición y pureza en sus dos actuaciones, el 11 de mayo en que cortó una oreja al 6º de El Torero y el 22 de mayo que le cortó otra al 5º de Las Ramblas

Trofeo Manuel Benítez “El Cordobés” al triunfador de la feria: José María Manzanares por la faena ejecutada el 1de junio en la corrida de Beneficencia, su única tarde en la Feria, cortando las dos orejas al toro DALIA-56 de Victoriano del Río.

Excusó su asistencia por otro compromiso el matador José María Manzanares y David Mora no puso asistir por haber fallecido su suegra esa misma tarde.

También estuvo en el acto el matador Joselito Adame que, por encontrarse en México, no pudo recoger su premio el año anterior por la mejor estocada, ejecutada el 17 de mayo de 2015 en la suerte de recibir al sexto toro de El Montecillo y que le valió para cortar una oreja.

Una vez concluida la entrega y hechas las fotografías para el recuerdo, la Casa de Córdoba invitó a los presentes con unos deliciosos y abundantes aperitivos acompañados de vinos finos, cervezas y refrescos.

Eduardo Lozano ganadero de Alcurrucén 
recoge el trofeo por el toro "Malagueño"

No hay comentarios:

Publicar un comentario