la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 7 de octubre de 2016

"EL TONTO NO DESCANSA": Juan Manuel Santos, premio Nobel de la Paz por claudicar ante el narcoterrorismo



El presidente colombiano ha sido galardonado por su "contribución al proceso de paz" con las FARC.



Juan Manuel Santos, premio Nobel de la Paz 
por claudicar ante el narcoterrorismo

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha sido galardonado con el Nobel de la Paz 2016 por el Comité Nobel Noruego, por su "contribución al proceso de paz" con las terroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informa Europa Press.

Asimismo, según el Comité Noruego, es "un homenaje al pueblo colombiano que, a pesar de todos los abusos sufridos, no ha perdido la esperanza de lograr una paz justa y a todas las partes que han contribuido a este proceso de paz".

Pese a que el pueblo colombiano al que se refiere dijo 'no' este pasado domingo en un referéndum a la capitulación pactada por Santos con los narcoterroristas, el Comité ha querido destacar que el presidente "ha acercado enormemente este sangriento conflicto a una solución política".


La directora del Comité Nobel Noruego, Kaci Kullmann Five, ha reivindicado la importancia de Santos como figura "instrumental, a sabiendas de lo controvertido" del acuerdo de paz en Colombia, para "garantizar que los votantes colombianos pudieran expresar su opinión", y finalmente rechazar el acuerdo en plebiscito.

"Hay un grave peligro de que el proceso de paz se detenga por el resultado del referéndum", ha lamentado la directora del Comité Nobel, "y ello solo reitera la importancia de que ambas partes, dirigidas por el presidente Santos y por el líder de las FARC, Rodrigo Londoño (aliasTimochenko), sigan respetando el alto el fuego".

Cifra récord de candidaturas

En esta ocasión se habían presentado 376 candidaturas, de las que 148 eran organizaciones y 228 eran personas. Se trata de una cifra récord, que supera a las 278 recibidas en 2014.

Desde que se entregó por primera vez en 1901 se han concedido 96 galardones a un total de 129 premiados. En 2015, el Nobel de la Paz recayó en el Cuarteto Nacional de Diálogo de Túnez por su "contribución a construir una democracia plural" en el país tras la revolución de 2011. El Cuarteto estaba integrado por dos sindicatos, un colegio de abogados y la Liga Tunecina para la Defensa de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario