la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 20 de octubre de 2016

Vuelven las corridas de toros a Bogotá en cumplimiento con la sentencia de la Corte Constitucional.



La Temporada Taurina, según ha anunciado la empresa, "será un homenaje a la afición bogotana que fue exiliada injustamente de su propia ciudad. Con esta adjudicación y la reapertura del coso colombiano termina así un oscuro y triste episodio que atentó contra la libertad y contra las tradiciones culturales de los aficionados colombianos".

  • La plaza de toros Santamaría de Bogotá abrirá de nuevo sus puertas el próximo mes de enero después de que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), adjudicara el coso al Consorcio Colombia Taurina, conformado por la Corporación Taurina de Bogotá, a cuyo frente se encuentra Felipe Negret, y la Corporación Plaza de Toros de Manizales Cormanizales.

Vuelven las corridas de toros a Bogotá

Después de cuatros años sin corridas de toros en la capital, el IDRD seleccionó al Consorcio Colombia Taurina para que administre la operación de la temporada 2017, esto en cumplimiento con la sentencia de la Corte Constitucional.

El operador deberá pagar al Distrito, mínimo, el 13,1% del valor bruto de ingresos por boletería, la temporada tendrá una novillada y cinco corridas de toros durante los meses de enero, febrero y marzo del año 2017. El Director del IDRD, Orlando Molando, aseguró el Consorcio Colombia Taurina tendrá que planificar este evento, antes de finalizar este año.

“Tienen que firmar los documentos y arrancar con el cronograma que tenemos, deben mirar y escoger los toros, en ningún momento van a operar la plaza de toros, solo estamos entregando la operación de la temporada”, dijo Molano.

Cabe recordar que el proceso se realizó mediante selección abreviada debido a que la primera licitación se declaró desierta el pasado 16 de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario