la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 22 de octubre de 2016

Ahora se van a enterar de lo que vale el peine de Guardiola / por Juan Manuel Rodríguez



Como en Alemania, ahora van a empezar a saber en Manchester cómo se las gasta Pep,de quien su ex jugador Robben acaba de decir que está "poseído".


Ahora se van a enterar de lo que vale el peine de Guardiola 

Me reitero en todo lo dicho: el Legia ofreció mejor cara en el Bernabéu que el City en el Camp Nou. ¿Estoy yo diciendo que el Legia tiene mejor equipo que el City?... Pues no. Lo que yo estoy diciendo es lo que estoy diciendo y no lo que otros dicen que yo digo. Y lo que yo digo, y perdón por este episodio tan definitivamente marxista (de Groucho, no de Karl), es que, comparadas las plantillas de uno y otro, analizados los jugadores y entrenadores de cada cual y sopesados los presupuestos de todos, del Legia se esperaba mucho menos en Madrid y del City se esperaba bastante más en Barcelona. ¿Capisci?... Respeto (o no, depende) a quien piense que el City jugó mucho mejor que el Legia... pero sigo sin compartirlo. Porque, como dijo el profesor Bobbio, todos somos iguales... en nuestra desigualdad, y no podemos comparar el fútbol de un equipo que viene de gastarse 190 millones de euros con el fútbol de otro equipo que no se los gastará jamás. O al menos eso es lo que dicen, insistentemente además, del Real Madrid.

De que en Inglaterra no están demasiado satisfechos con el ¿juego? del City en el Camp Nou dan buena cuenta las crónicas, y sobre todo algunos titulares, que aparecen en los tabloides. Lo más bonito que dicen de Guardiola es que es "valiente pero estúpido", y de Claudio Bravo mejor ni hablar. Del resbalón de Fernandinho que dio lugar al primer regalo de la noche (porque dejar a Messi en esa situación es tanto como regalarle el gol) no tiene la culpa Guardiola, pero de laboutade de su portero y de lo que pasó en el tercer tanto, de nuevo regalado a Messi, sí la tiene. Como en Alemania, ahora van a empezar a saber en Manchester cómo se las gasta Pep,de quien su ex jugador Robben acaba de decir que está "poseído".

Es posible que, como aseguró Valdano en la transmisión, a este City no lo reconozca nadie dentro de dos años. Largo me lo fiáis, desde luego, pero todo es posible. Aunque uno cambia de verdad la historia del fútbol cuando hace campeón de Europa al Oporto de Maniche, Carvalho, Costa, Ferreira y Nuno Valente. Uno cambia el fútbol en serio cuando convierte al Inter, que era el Imserso, en campeón de Europa con Milito, Pandev y un Samuel Eto'o... rebotado del Barça. Uno cambia el fútbol cogiendo una plantilla destruida y un club en franca retirada y llevándolo a ganar una Liga y a disputar dos finales de la Copa de Europa en tres años. Con el Barça de Messi tienes que ganar o ganar. Con el Bayern lo mismo. Con el City del Kun igual. Si sacas al Kun, claro, que esa es otra que le achacan en Inglaterra al "valiente pero estúpido" técnico del Millonarios de Manchester. Ahora os vais a enterar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario