la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 21 de octubre de 2016

"Sufren trastornos mentales" / por Rafael Comino Delgado



"...lo primero que debemos tener en cuenta es que muchos de ellos son veganos totales o, al menos, vegetarianos, lo que sin duda alguna sabemos que causa déficits nutritivos que deben ser corregidos adecuadamente con suplementos alimenticios, o de lo contrario generan trastornos en el organismo, especialmente en el cerebro..."

"Sufren trastornos mentales"

Rafael Comino Delgado
Catedrático de medicina de la Universidad de Cádiz.
La conducta de los antitaurinos-animalistas se caracteriza por su falta de coherencia, por su radicalidad , por su violencia, por su excesivo amor a los animales y odio a sus semejantes que piensan diferente, y ello nos lleva a pensar si son personas equilibradas mentalmente.

Profundizando en el tema lo primero que debemos tener en cuenta es que muchos de ellos son veganos totales o, al menos, vegetarianos, lo que sin duda alguna sabemos que causa déficits nutritivos que deben ser corregidos adecuadamente con suplementos alimenticios, o de lo contrario generan trastornos en el organismo, especialmente en el cerebro.

Sin pretender ser demasiado prolijos, una dieta vegetariana exclusiva causa, entre otros, trastornos lo siguientes: 
a)déficit de Vitamina B12, y como consecuencia anemia megaloblástica. 
b)déficit de proteínas, y como consecuencia anemia, debilidad general, dolor de cabeza, irritabilidad, depresión , etc. 
c)déficit de Calcio, y como consecuencia osteoporosis (debilidad de los huesos por lo que aumentan las fracturas). 
d)déficit de hierro, y como consecuencia anemia ferropénica. e)déficit de ácido araquidónico, y como consecuencia depresión. f)déficit de triptófano, y como consecuencia déficit de serotonina ( la serotonina induce sensación de bienestar) y por ende depresión. 
g)déficit de Zinc, y como consecuencia depresión del sistema inmune, por lo que la persona enferma con más frecuencia.
h)déficit de ácidos grasos Omega 3.
como consecuencia mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, i)déficit de carnitina, y como consecuencia vómitos y estado de aturdimiento. Como hemos visto, muchos de los déficits nutritivos mencionados actúan sobre el sistema nervioso central originando depresión y otros trastornos mentales.

Naturalmente las mujeres embarazadas sometidas a estas dietas vegetarianas pueden sufrir tales déficits con mayor intensidad (ya que deben abastecer también al feto), lo que repercutirá negativamente no solo sobre su salud sino también sobre la del feto que llevan en su vientre.

Al respecto muchos estudios científicos publicados, que no vamos a citar, demuestran el gran impacto negativo de tales dietas sobre el desarrollo somático del feto intraútero (en el vientre materno), y, sobre todo, en el desarrollo de su cerebro, que condiciona retraso psicomotriz y del lenguaje. Ello generalmente se descubre cuando posteriormente el niño tiene dificultades para avanzar en el colegio.

En este sentido una bloguera llamada Tasha, vegana arrepentida a tiempo, describe con minuciosidad, como habían lavado su cerebro y estaban destruyendo su salud.

Sobre todo ello nos parece interesantísimo el estudio llevado a cabo por el doctor Johannes Michalak y colaboradores, en la Universidad de Hildesheim (Alemania),publicado en la revista "International Journal of Behavioral Nutrition and Physical activity", el año 2012, número 9, en el que demuestra como los vegetarianos tienen, de forma significativa, más trastornos mentales como depresión, ansiedad y síntomas somáticos, como dolor, por somatización de alteraciones mentales (la alteración mental la localizan en alguna parte del organismo como cabeza, estómago, vientre etc.). Pero el estudio demuestra que dichos trastornos no se pueden explicar solo por la falta de nutrientes causada por la dieta vegetariana, lo que les lleva concluir que estas personas ya tienen originariamente, constitucionalmente los trastornos mentales, que a su vez les inclinan a hacerse vegetarianos. Es decir que los trastornos mentales que exhiben no solo pueden ser consecuencia de ser vegetarianos sino que además, y lo que es más importante, son causa.

En la primera mitad del siglo XX, una escritora de origen danés, pero residente en Noruega, llamada Sigrid Undset, dijo que, "algunos aman las flores y los animales porque son incapaces de entenderse con sus semejantes". Tal vez los animalistas activistas, radicales, violentos, veganos, tengan dificultad para relacionarse con sus semejantes debido a los trastornos mentales que hemos descrito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario