la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 15 de diciembre de 2017

El Clan de los Franceses / por Juan Manuel Rodríguez


Decir que juega por decreto es indemostrable, pero aquí se dicen todos los días un montón de cosas que lo son, pero afirmar que juega porque comparte nacionalidad con el entrenador es, además de una rabieta con tintes xenófobos, una falta de respeto hacia Benzema... y también, de paso, hacia quien le alinea, que en este caso es Zidane.

El Clan de los Franceses

Hay, en muchas de las críticas que se vierten contra Karim Benzema, cierto sesgo xenófobo. En otras no. En las que acusan a Benzema de no ser el "9" que necesita el Real Madrid no. En las que opinan que es un futbolista apático tampoco. Es debatible que Benzema no sea el "9" que necesita el Real Madrid, sobre todo porque lleva precisamente desde 200...9 siendo el "9" del equipo. También es opinable que sea apático, pero no encuentro sesgo xenófobo en decir todas esas cosas. Sí lo encuentro sin embargo cuando escucho decir que Karim Benzema juega porque es francés como su entrenador. Decir que juega por decreto es indemostrable, pero aquí se dicen todos los días un montón de cosas que lo son, pero afirmar que juega porque comparte nacionalidad con el entrenador es, además de una rabieta con tintes xenófobos, una falta de respeto hacia Benzema... y también, de paso, hacia quien le alinea, que en este caso es Zidane.

Yo soy de los convencidos de que el Real Madrid no va a fichar un delantero en este mercado de invierno. Mi convencimiento no proviene de la intuición sino de la información, aunque la información, y más aún en el mundillo del fútbol, es movible. Kepa sí puede venir, pero el lunes me jugaba (y me lo sigo jugando) pajaritos contra corderos con Látigo Serrano a que si Kepa viene en enero será el suplente de Keylor hasta que arranque la pretemporada de julio. En el hipotético caso de que llegara al Madrid otro delantero sucedería lo mismo: jugaría Benzema. Pero no porque Benzema y Zidane sean franceses, no, sino porque el Zidane entrenador, que antes fue jugador, tiene su propia idea acerca de lo que es un vestuario. ¿En serio me está diciendo alguien que Icardi es la diferencia entre que el Real Madrid, y no sólo Benzema, juegue bien al fútbol? ¿De verdad es tan simple?

A Benzema tratan de hacerle daño a través de su nacionalidad y hurgan en su herida con la sombra de un huído. Porque, no nos engañemos, Morata huyó de aquí. Isco se quedó a luchar, pero Morata huyó. Huyó por un puñado de minutos, pero huyó. También me resulta paradójico y ciertamente inexplicable que al séptimo máximo goleador histórico de un club que algunos goles lleva marcados desde el Año de Nuestro Señor de 1902 se le recuerden permanentemente los goles ausentes del huído Alvarito Morata. Estos, lo que insistieron en quitar a un francés para colocar a un madrileño, son los mismos que querían sentar a un galés para poner a un malagueño. Los mismos. Y los mismos también que elogiaron, por cierto, la última lista de Del Bosque, la del desastre total de la Eurocopa de Francia de 2016, con el argumento de que el seleccionador quería "morir con los suyos".

Recuerdo que de aquella lista, que sirvió como penúltimo homenaje para los campeones del Mundial de 2010, se cayeron, por ejemplo, el propio Isco o Saúl Ñíguez, que estaban tirando la puerta del seleccionador abajo. Pues bien: Zidane también quiere morir con los suyos, con una diferencia de matiz importante, y es que mientras Del Bosque seguía homenajeando a jugadores cuyo último título internacional con la selección había sido 4 años antes, Zidane quiere morir con los actuales campeones de España, de Europa y del mundo. ¿Es tan difícil de entender que, entre apostar por un nuevo delantero, que no se sabe qué dará y qué quitará, o la BBC, que al Real Madrid le está dando todo, Zidane insista con la BBC? ¿Es tan raro? Esto del "Clan de los Franceses", que por ahora son sólo dos pero que pronto podría ampliarse con Rafa Varane, me recuerda mucho a lo del "Clan de los Portugueses". Por decreto no juega nadie en el Real Madrid. Bueno, casi nadie. Hubo un decreto, sí, lo hubo. Recientemente lo hubo. Y, sin embargo, con aquel sí se mostraron felices y ufanos los que hoy cuestionan la titularidad de Benzema... por decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario