Dirigentes de Podemos en Zaragoza pidieron la libertad del comunista que asesinó a Víctor Laínez por llevar tirantes con la bandera española
El ‘Rodri’, como conocen los más próximos a Rodrigo Lanza Huidobro, el radical de origen chileno detenido por el crimen de Víctor Laínez en Zaragoza, se había convertido durante los últimos años en un destacado activista contra la “represión policial” y la llamada Ley Mordaza. De hecho, había protagonizado charlas y conferencias de las que en su día se hicieron eco a través de las redes sociales representantes políticos de formaciones como ZEC y Podemos.
Desde su llegada a Zaragoza en 2011, tras cumplir una condena de cinco años de prisión por dejar tetrapléjico a un guardia urbano durante el desalojo de un edificio okupa en Barcelona, Lanza Huidobro, que ahora tiene 33 años, contó con un enorme respaldo social entre los movimientos de izquierda. De hecho, en la capital aragonesa llegaron a convocarse concentraciones y actos de apoyo para solidarizarse con él. Ese mismo entorno se ha quedado ahora sorprendido al conocer su detención por la brutal agresión que este martes costó la vida al zaragozano Víctor Laínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario