la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 16 de diciembre de 2017

En San Cristóbal se escribe la nueva historia taurina de Venezuela. Presentados los carteles de la feria 2018.



La tauromaquia venezolana comienza a escribir su propia historia. Fueron presentados los carteles de la Feria Internacional de San Sebastián que orondamente tiene su base en los coletas tachirenses Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo, dos matadores de toros hechos a pulso por los ruedos del mundo, lideres del escalón novilleríl en Europa y que vienen a debutar en nuestro país y por supuesto tenia que ser en la edición 2018 del evento taurino de San Cristóbal.

Sencilla pero formal presentación de los históricos e inéditos carteles

Presentados los carteles de la feria 2018
En San Cristóbal se escribe la nueva historia taurina de Venezuela

Jesús Adolfo Colombo, Hugo Domingo Molina, Manolo Ordóñez, y Pablo Duque


Carlos Alexis Rivera
Prensa CA Plaza de Toros.- 16 Diciembre 2017
De este modo, la fiesta taurina de enero comenzará con un bordado cartel presentando el día viernes 26 de enero a los españoles Manuel Escribano y David Galán complementando esta terna el espigado hijo de Seboruco, el matador de toros Manolo Vanegas, quien debutará como diestro en esta monumental de Pueblo Nuevo esta terna lidiará reses bravas de la emblemática ganadería de Rancho Grande propiedad de Hugo Domingo Molina.

Para el sábado 27 será el debut como matador de toros en San Cristóbal el recientemente alternativado en la bicentenaria plaza de Acho en Lima, el taribero Jesús Enrique Colombo, quien marcará un hito en la feria al protagonizar por vez primera una encerrona con seis bravos toros de la joven ganadería San Antonio, triunfadora de la Feria del Sol, “carnaval Taurino” propiedad del ex novillero Edgar Bravo cuyo pie de cría se ubica en el estado Falcón.

Como remate, la CA Plaza de Toros concesionaria del evento taurino de la FISS, programó para el domingo 28 de enero una novillada con picadores, muy interesante pues se verá un concurso de novilleros y ganaderías ya que se lidiarán siete ejemplares de Rancho Grande, El Prado, La Consolación, San Antonio y El Palmar de La Sierra para Antonio Suárez, Jonathan Ortega, Juan Gómez, Reimer Arellano, Cleidemar Mendez, Rando Miguel y el novillero peruano Kantur Alfaro.

En un marco de absoluta camaradería fueron presentados los carteles de la Feria Internacional de San Sebastián teniendo como escenario la Plaza de Toros de San Cristóbal, donde se reunieron los tachirenses amantes de la fiesta brava así como comunicadores y cronistas taurinos a escuchar de viva voz de los organizadores lo que acontecerá taurinamente en enero próximo.

La voz cantante la llevó el propio Hugo Domingo Molina quien, acompañado entre otros por representantes de los gobiernos regional y municipal así como de la misma CA Plaza de Toros, manifestó la importancia de realizar estas corridas, pues “a pesar de las dificultades podemos decir que tenemos ferias, es un sacrificio de todos y debe ser también un aporte de todos los que amamos la fiesta brava para seguir luchando por un espectáculo que nos sacó del anonimato como ciudad”

Dijo también el empresario y ganadero que “en esta ocasión tenemos toreros y ganaderías tachirenses y con ellos estamos seguros que consolidaremos la Feria Internacional de San Sebastián”. Asimismo indicó que no se está trabajando por dinero, se está trabajando por fortalecer y mantener la feria que es orgullo de un pueblo y emblema de una ciudad como San Cristóbal”.

Jesús Enrique a puerta cerrada el 28 de Diciembre

Por otro lado el venidero 28 de diciembre en horas de la tarde se realizará un encuentro con los medios de comunicación social de la entidad, el cual contará con la presencia del torero venezolano Jesús Enrique Colombo quien lidiará dos novillos a puerta cerrada con el propósito de ponerse a tono en su debut en Venezuela.

Se conoció asimismo que el espada criollo estará presente en la Feria de Cali el día 26 de este mismo mes para luego levar anclas y venir a su tierra natal para torear en San Cristóbal y Mérida. /FIN Carlos Alexis Rivera CNP 10.746.

No hay comentarios:

Publicar un comentario