la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 25 de diciembre de 2017

FELIZ NAVIDAD¡¡ y ¡¡TAUROMAQUIA ÍNTEGRA!!




En este día no hay otra opción que desear 
a todos cuantos nos leen ¡¡Feliz Navidad!!


Desde OyT ¡¡ Feliz Navidad !! a todos

En estos días todo se inunda de alegría, luces y buenos deseos. Los regalos se introducen en nuestra vida, en ida y vuelta, y todo parece que es de otra manera a la que estamos acostumbrados durante todo el año. Al conjunto de todo eso le llaman felicidad.

Pero no es ni una cosa ni la otra. Todo cambia pero, finalmente, todo se queda como estaba. Es como el toro de regalo en las Américas que dura lo que dura su lidia, unos minutos de gratuidad. Por si fuera poco, a todo lo que se da de gratis le falta la seriedad y/o la calidad de lo exigible en condiciones normales. Nos referimos, como pueden imaginar, al toro. Lo que hacen con él solo es como la envoltura de los regalos de los que antes hablábamos.

Fundamentalmente es tiempo de expresar buenos deseos y en eso no debemos desfallecer. Apañados estaríamos si nos faltara el ánimo para desear lo mejor, ya sea en la Fiesta como en la vida diaria. Lo contrario es tanto como tirar piedras a nuestro propio tejado.

Y ahí es donde hay que hacer hincapié en lo taurino. Ya está bien de dejar al toro de lado, de quitarle protagonismo. Como si quisiéramos que su papel se quede en el mismo que hace el buey en el portal de Belén. Al menos en este portal, Opinionytoros, no deseamos para el astado ese papel. Le queremos íntegro y activo, lo que sin duda redundará en beneficio de la autenticidad del propio espectáculo.

Feliz Navidad es el deseo que encierra tantos deseos. Si en ese nacimiento llegó El Salvador, eso hemos de esperar todos, que llegue quien sea capaz de salvar la Fiesta Brava. No podemos conformarnos solamente con la figuración que hoy día se representa casi todos los días.

Y porque es así, y ese es mi mayor deseo, quiero trasladar ese mensaje a cuantos me leen. Mis mejores deseos para todos, en lo particular y en lo taurino, y que el espíritu que impulsa ese nacimiento llegue a todos, sean hombres de bien o hombres de mal. Unos para que continúen en su labor y a los otros para que enmienden el camino.

¡¡FELIZ NAVIDAD!! y ¡¡TAUROMAQUIA ÍNTEGRA!! Esos son mis deseos para todos los que aquí en OyT nos encontramos durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario