la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 16 de diciembre de 2017

El Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes

REAL MADRID 1-0 GREMIO

El Madrid ya tiene su sextete


El Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes al ganar en la final a Gremio gracias a un gol de falta de Cristiano Ronaldo. Los blancos fueron muy superiores a un conjunto brasileño que apenas inquietó a Keylor Navas. El equipo de Zidane levantó en Abu Dhabi su quinto título de 2017 y logró su particular sextete al sumar las coronas entre las Intercontinentales y el actual formato del torneo organizado por FIFA.


De Cardiff a Abu Dhabi. 
Medio año después de levantar la duodécima Champions, el Real Madrid buscaba un nuevo trono mundial y ser el primero que repetía título con el nuevo formato del torneo intercontinental. En esta ocasión el rival no era exótico como el pasado año, sino un Gremio que venía de ganar la Libertadores y que era un equipo mucho más correoso y talentoso que el Kashima Antlers. Zidane contaba con los mismos once jugadores que barrieron a la Juventus. Enfrente destacaban Lucas Barrios y Luan ante la ausencia de Arthur, futbolista pretendido por el Barcelona. (Así vivimos el partido en directo)

LA VIOLENCIA DE GREMIO Y EL CRITERIO ARBITRAL

El inicio de la lucha, nunca mejor dicho, fue el regalo navideño anticipado del árbitro al Gremio. Entrada criminal de Geromel a Cristiano Ronaldo que no fue castigada ni con amarilla. Los tacos en la pierna del portugués demostraban que el equipo brasileño se tenía que haber quedado con uno menos en la primera acción del encuentro. También era una clara declaración de intenciones sobre el plan de Renato para frenar a las estrellas blancas. 


El Real Madrid se fue adueñando del partido gracias a un excepcional Modric. El croata, a un nivel sobresaliente, llevaba la batuta de los de Zidane. No disponía de de muchas ocasiones el actual campeón de Europa, pero Carvajal, Cristiano y Modric dieron los primeros avisos a un Gremio que contestó a la media hora con un tiro lejano. Edilson, de falta directa, pega un zambombazo que a punto está de sorprender a Keylor Navas. 

CRISTIANO A LA ALTURA DE DIOS

El juego de los merengues versaba alrededor de Modric, Isco y los dos laterales. A pesar de ello, la tela de araña del Gremio ponía en dificultades a un Real Madrid que rozó el gol con un lanzamiento de falta de Cristiano que se fue fuera por poco. No fallaría el luso tras el descanso. Nuevo libre directo y esta vez cuela la pelota entre la barrera para ponerla lejos del alcance de Marcelo Grohe. El mejor jugador del mundo hacia acto de presencia otra vez para echarse el equipo a la espalda. El único futbolista a la altura de Di Stéfano en la historia del Real Madrid. Es leyenda. 


Cristiano Ronaldo estaba desatado y volvió a ver puerta pocos minutos después, pero esta vez el colegiado anuló el gol por un fuera de juego más que dudoso de Benzema. Sin VAR. Una locura que la FIFA debe aclarar porque nadie sabe cuándo se usa el videoarbitraje. El Real Madrid quería el segundo y no cejaba en su empeño. Modric, de nuevo, lo rozó pero su disparo fue despejado por el guardameta brasileño al palo. El marcador había roto por completo los planes del Gremio, los de Renato estaban aletargados y parecían un boxeador a punto de ser noqueado.

Jael y Everton fueron los elegidos por el técnico del Gremio para intentar dar un poco de oxígeno extra a su equipo, que deambulaba por el campo tras haber estado todo el encuentro corriendo detrás de la pelota. Zidane eligió a Lucas Vázquez y Bale para intentar matar el partido a la contra con dos jugadores veloces y de ataque. Eran los últimos minutos y el Madrid ya acariciaba su sexto título mundial. 

UN AÑO PARA LA HISTORIA

Bale demostró su gran momento y puso en aprieto a un Marcelo Grohe que se convirtió en el sostén del Gremio en el último tramo del duelo. El portero fue la única razón por la que el equipo brasileño aguantó con un hilo de esperanza hasta el final. Sin embargo, no hubo sorpresa. Los de Zidane levantaron su quinto título de 2017, firmando así el mejor año en la historia del club blanco, y el Real Madrid logró su sextete mundial. Historia que tú hiciste. Historia por hacer. 

REAL MADRID 1-0 GREMIO

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco (Lucas Vázquez, 73); Benzema (Bale, 79'), Cristiano Ronaldo.

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Geromel, Kannemann, Córtez; Jailson, Míchel (Maicon, 84'); Ramiro (Everton, 71'), Luan, Fernandinho; Lucas Barrios (Jael, 63').

Goles: 1-0, 54' Cristiano Ronaldo.

Árbitro: César Ramos (Colegio mexicano). Amonestó a Casemiro (27').

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Mundial de Clubes disputado en el estadio Sheikh Zayed Sports City.



No hay comentarios:

Publicar un comentario