la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 29 de diciembre de 2017

.JESÚS ENRIQUE COLOMBO FUE RECIBIDO POR LA GOBERNADORA Y EL ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL CON RANGO APOTEOSICO


La gobernadora del Táchira: Dra. Lady Gómez, en sus palabras de bienvenida al paisano torero y al lado derecho de Colombo el Alcalde de San Cristóbal. Foto: Whatsapp.



COMO SI FUERA MESSI Y HUBIESE SIDO CONTRATADO POR EL TÁCHIRA
 ASÍ RECIBIÓ SU TIERRA A JESÚS ENRIQUE COLOMBO

.JESÚS ENRIQUE COLOMBO FUE RECIBIDO POR LA GOBERNADORA Y EL ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL CON RANGO APOTEOSICO

César Omaña
Director de venezuelataurina.com
San Cristóbal (Vzla) - La llegada a su ciudad de San Cristóbal del matador de toros Jesús Enrique Colombo ha sido motivo de un verdadero revuelo entre autoridades, aficionados y medios locales, convocados para una rueda de prensa que reunió por vez primera, en este siglo, a la máxima autoridad del estado Táchira y de la ciudad: La Gobernadora: Dra. Lady Gómez y el Alcalde: Gustavo Delgado en la Monumental de Pueblo Nuevo.

Prácticamente, llegando de su actuación en Cali. Colombo debe regresar a Colombia para cumplir presentaciones en apenas unos días. Se organizó un encuentro con los medios locales, fue encabezado nada más y nada menos que por las máximas autoridades de esta región y de la propia Monumental de Pueblo Nuevo en un hecho trascendental para la historia taurina venezolana.

Desde tempranas horas de la mañana del Jueves 28 de Diciembre, pareció una recámara (explosión continuada de morteros o fuegos artificiales) la difusión por redes sociales, de la invitación a una rueda de prensa -para las 2:00 pm- y posterior lidia a muerte de dos toros por Jesús Enrique Colombo. Algunos, pensaron que se trataba de una broma por el Día de los Inocentes de manera que se comunicaban los incrédulos para preguntar si era verdad.

Colombo y su padre, arribaron a Cúcuta en horas de la mañana para pasar la frontera venezolana por San Antonio del Táchira cerca de mediodía; sin siquiera pasar por su casa en Táriba, fueron directo a la Monumental de Pueblo Nuevo donde le esperaban no menos de cien personas entre autoridades, aficionados y representantes de medios.

Luego de la rueda de prensa fue taurinamente concluido este recibimiento con su inesperada presentación a puerta cerrada para matar dos toros de ganaderías tachirenses como preparación a sus compromisos restantes en Colombia y de su presentación formal en Venezuela en la Feria de San Sebastián en esta misma plaza.

********************

Se encerrará con seis toros en la feria de San Cristóbal

Jesús Enrique Colombo figura indiscutible
 de la torería nacional

Prensa CA Plaza de Toros.-
San Cristóbal, 29-12-2017.
El ambiente taurino que se vive y siente en el marco de la Feria Internacional San Sebastián, se trasladó a diciembre, pues en la CA Plaza de Toros de San Cristóbal, Jesús Enrique Colombo naciente figura del toreo nacional, sostuvo allí el pasado 28 un encuentro con los medios de comunicación de la entidad.

El revuelo causado por su presencia, hizo que se congregaran en el coso de Pueblo Nuevo, además de los medios, un importante número de aficionados quienes aplaudieron cada intervención del coleta tachirense, prácticamente acabado de llegar de Cali, Colombia.

Colombo confirma alternativa en Las Ventas

La ocasión también fue propicia para que el “Orgullo del Táchira” diera a conocer algunos proyectos próximos en América como Lima, Cali, Medellín, Manizales, Cartagena, San Cristóbal y Mérida entre otros y en Europa, refiriéndose específicamente a su conformación de alternativa, la cual se tiene prevista a realizar en la Plaza de Toros de Las ventas en Madrid.

Allí en la “Catedral del toreo mundial, el diestro venezolano, según sus propias palabras, tendrá como padrino al “maestro de chivas” Enrique Ponce quien le arropa desde su salida de la Escuela Taurina de Madrid.

Apoyo irrestricto a la fiesta taurina

Además de la estelar figura de Jesús Enrique Colombo, se contó con la presencia de la Gobernadora del Estado Laidy Gómez y el burgomaestre electo de la ciudad de San Cristóbal Gustavo Delgado, quienes al unísono manifestaron su compromiso en apoyar la Feria Internacional de san Sebastián.

Ambas autoridades regionales coincidieron, no sólo en pronunciase en favor de la feria, de lo que significa su tradición y arraigo, sino que categóricamente dieron su visto bueno en favor de la fiesta brava, firmando con su palabra un manifiesto público de respaldo importante y necesario, lo cual tranquiliza a la afición, pues los ataques que ha vivido la tauromaquia en Venezuela ha sido despiadado y sin medida, justamente por parte de los entes gubernamentales.

Presentación práctica

El ambiente taurino se acrecentó con la presentación a puerta cerrada del torero venezolano quien lidió dos ejemplares de la casa Molina Colmenares, dando una demostración de facultades y de cómo ha mejorado en todos los tercios de la lidia.

Con esta buena actuación no formal de Jesús Enrique Colombo como torero venezolano, deja la mesa servida para presenciar en enero próximo una feria de las mejores que se hallan vivido en San Cristóbal, pues la base de sus carteles es tachirense para orgullo nuestro./ FIN Carlos Alexis Rivera CNP 10746

No hay comentarios:

Publicar un comentario