la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 30 de diciembre de 2017

Ponce, a hombros en Cali, gana el pulso con Roca Rey



El valenciano corta dos orejas mientras que el peruano es silenciado en sus tres toros


Ponce, a hombros en Cali, gana el pulso con Roca Rey

AplausoS Fotos: RODRIGO URREGO B.
Enrique Ponce y Andrés Roca Rey se midieron este viernes -en mano a mano- en el cuarto festejo de la Feria del Señor de los Cristales, en una tarde en la que finalmente, fue el valenciano el que logró el triunfo tras cortar dos orejas al primero de la tarde, cuajar una gran tarde y salir en solitario por la puerta grande.


Fue con el que abrió plaza, premiado con la vuelta al ruedo, con el que Ponce cuajó una faena templada, suave, elegante y muy estética, arrancando en todo momento las ovaciones y olés de la afición. Muletazos largos a un buen toro, propiedad del colombiano César Rincón, que sirvió para que el valenciano cuajase una gran faena premiada con el doble trofeo y que le sirvió para asegurar su salida a hombros.

Con el tercero, un sobrero del hierro de Ernesto González, Ponce le firmó un trasteo lleno de ciencia y sabiduría en la que logró meter al astado en la muleta contra todo pronóstico, realizando una faena en la que volvió a poner a la plaza a su favor. Y finalmente, al último de su lote le cuajó una nueva obra que por malograrla con la espada no tuvo mayor premio.


No tuvo suerte Roca Rey en el sorteo y no pudo triunfar, por ello, en un festejo que levantó grandes expectativas entre la afición. Al primero de su lote, noble pero que duró muy poco, su actuación quedó en un intento por lograr un lucimiento que no se pudo dar. Igualmente le ocurrió con el segundo sobrero del hierro de Ernesto González lidiado en cuarto lugar y con el sexto, al que le intentó cuajar una actuación que fue imposible de lograr por el comportamiento del astado. Se fue de vacío en este mano a mano con Ponce, quedando todo a la expensas de su segunda comparecencia en Cañaveralejo el último día del año.

  • Cali (Colombia). Viernes 29 de diciembre de 2017. 4º festejo Feria del Señor de los Cristales.
Cuatro toros de Las Ventas del Espíritu Santo (1°, 2°, 5° y 6°) y dos de Ernesto González (3ºbis y 4ºbis). Al primero de la tarde de nombre Panelita herrado con el número 203 y de 512 kilos de peso se le dió la vuelta al ruedo. 
Enrique Ponce, dos orejas, vuelta al ruedo y saludos desde el tercio tras aviso; Roca Rey, silencio, silencio y silencio. Entrada: Lleno. Se desmonteraron tras parear al 3º de la tarde los subalternos Gustavo García y “El Piña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario