la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 3 de febrero de 2020

3ª de Feria de 'San Sebastián'.- Castañeda cortó oreja con certero espadazo / por Jorge Cepeda


Solo Castañeda logró arrancar un trofeo del encieroo sin raza y sin fuerza, de Laguna Blanca. Foto: Comana

Se lidiaron ocho toros por dos de regalo de Duafau y Colombo.

FISS 2020 - 3ra de feria:
 Castañeda cortó oreja con certero espadazo

Jorge Cepeda
Venezuela Taurina. 2 Febrero 2020
Tarde calurosa esta que cerró la LVI Feria Internacional de San Sebastián FISS 2020 en San Cristóbal, el domingo 02/02. Se lidió un encierro de la ganadería de Euclides Sánchez de nombre Laguna Blanca. Toros que poco se dejaron, pequeños todos y que no tuvieron raza en general. Muchas ganas de triunfar para los actuantes de esta última tarde.

El cartel lo componían el francés Thomas Dufau, Fabio Castañeda y segunda actuación del tachirense Jesús Enrique Colombo.

Thomas Dufau

Estuvo bien con capa con el primero del lote; toro de escaso trapío que se quedaba corto desde su salida. Las pocas condiciones hicieron que el francés le lanceara con suaves muletazos por la derecha pero que el toro no le dejaba terminar las series; le puso mucha voluntad y despachó de pinchazo y entera.
Su segundo se dejó, a pesar de sus cortas embestidas; a fuerza de mucha entrega logra hacerle una faena que no fue rematada por la espada.

Fabio Castañeda

Su primero fue manso, suelto en las embestidas, lo fue sujetando para pararlo al lancearlo por verónicas. En la suerte de banderillas no estuvo vistoso. Con muleta a pies juntos por arriba para acoplarlo, pero el astado que no se dejaba y protestaba con derrotes; la faena no duró mucho por lo que despachó pronto.
Con el quinto, al igual que los anteriores era pequeño y de cortas arrancadas; en banderillas invitó a Colombo y cubrieron un bonito tercio de rehiletes aplaudido por los presentes. Con muleta se tragó los tres primeros, pero se rajó y tuvo que también abreviar; con espadazo arriba, el morlaco rodó sin puntillas, para que le otorgaran una oreja.

Jesús Enrique Colombo

Con el primero, sin fijeza pero que en banderillas estuvo acertado. La faena de muleta fue corta por las condiciones del astado.
Con el último, lució en banderilla tres pares bien ejecutados, le brindó a los niños que estaban en la plaza; con la muleta el toro llegó muy mermado de condiciones a fuerza de voluntad lo fue sometiendo a ver si esas embestidas mejorarían, pero no logró mayor efecto en el toro. Despachó de espadazo de efecto pronto.

Tanto el francés como Jesús Enrique Colombo regalaron los sobreros. En primero del francés, de Rancho Grande, muy pequeño de nombre "canelito", que le lidió a media altura y con la poca iluminación artificial le dio un achuchón, que no pasó nada y volvió a la cara para ligar tandas y rematar con estocada y le dieron una oreja tras aviso.
Colombo sin suerte en el sobrero alegró la faena en las banderillas al son del Alma Llanera; el burel de Laguna Blanca fue del mismo comportamiento que sus hermanos y Colombo no tuvo tela de dónde cortar.

Ficha de la corrida.

Domingo 2 de febrero 2020
Plaza de Monumental de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, Venezuela

6 toros de Laguna Blanca deslucidos.

Thomas Dufau. (palmas, silencio y oreja tras aviso).

Fabio Castañeda. (silencio y oreja)

Jesús Colombo. (palmas en ambos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario