la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 3 de diciembre de 2020

La danza de los taurinos. Gran lección de Raphael a los empresarios “grandes” / por Ricardo Díaz-Manresa

El toreo se sigue defendiendo. El Parlamento portugués rechaza todas las propuestas antitaurinas. Españoles: aprended. Y otra soberana lección nos la da el eterno cantante, RAPHAEL, la gran estrella, que en “El Hormiguero” ha dicho esta semana cuando va a empezar otra gira. Le preguntan si será rentable por los aforos. Respuesta: “eso ahora ,¡no importa! el dinero no es lo en lo que tenemos que pensar. Hay cosas mucho más importantes”.

La danza de los taurinos. Gran lección de Raphael a los empresarios “grandes”

Empresarios de Castellón, Valencia, Sevilla y Madrid ¿lo véis? Insisten que un aforo del 50%. Ni ruina ni avaricia, sólo les pedimos que se fijen en RAPHAEL. ¡Vaya lección para los grandes, los de la plazas de primera, aunque ellos no pasen de 4ª categoría, por su nihilismo.

Menos mal que otros derrochan optimismo. El PP pide televisar corridas a puerta cerrada. Y los de Manizales igual, para darlas por Internet. Y en Beziers pensando en ofrecer encierros como los de Pamplona. Sería un enorme imán para el turismo. Y a esa plaza llegan hasta el 2026, SIMÓN CASAS, productor, no empresario, y los empresarios OLIVIER MARGÉ y uno que se estrena SEBASTIÁN CASTELLA.

Pero hay un datos que nos enfrían. Es la Tauromaquia Vacía. En apenas 10 años hemos pasado de 902 pueblos dando toros a 377…

A luchar, como han hecho en la minitemporada 2020 GÓMEZ DEL PILAR y DANIEL LUQUE y JUAN ORTEGA. Terna para el 2021.

Mientras tanto, nos dejó el ganadero JOSÉ LUIS INIESTA, que tanto dio al rejoneo : primer toro indultado en esta clase de corridas (Murcia 2017) y primer y único rabo concedido en las Ventas. Protagonista los dos días : DIEGO VENTURA.

Y nos dejó también MARIVÍ ROMERO. 81 años y en Benidorm. Su aparición en la crítica fue sorprendente, llevada a la televisión por su padre EMILIO ROMERO, con gran poder entonces dirigiendo el diario PUEBLO, y auxiliada por MANOLO MOLÉS en su mejor época profesional. Sorprendió MARIVI por ser mujer, por ir aprendiendo rápidamente y criticar con dureza. Consolidada como mujer crítica, siguió fuera de TVE en otras televisiones y radios.

Y otro buen recuerdo para el rejoneador GINÉS CARTAGENA, un revolucionario y por tanto rompedor, al lado del gran apoderado JUAN MANUEL MORENO MENOR, especialista en publicidad popular : “GINÉS CARTAGENA, el que las plazas llena”. 25 años que nos dejó.

Y percances rarísimos los de LEA VICENS y GREGORIO DE JESÚS. Enorme mordisco de un caballo para ella, vaya ejemplar, y cornada en el campo para un torero retirado hace mucho. No hay que fiarse. ¿Lo ven?

JOSELILLO , que parecía desaparecido, nombra apoderado a ver si levanta cabeza, con lo difícil que está esto.

Un portal taurino nos sorprende con el notición de que un novillero sin picadores, muy escasamente conocido, lo normal, deja el toreo por tiempo indefinido. No digo nombres para no herir sensibilidades…

Pero la sorpresa nos la da FERNANDO CUADRI que dice que no habría sido taurino si no llega a conocer el trato a los toros. ¿Pero no lo había visto desde que nació en la ganadería de su padre, CELESTINO?…

Siguen en la televisión del hígado podrido y de la opinión pública que da vergüenza ajena las VOMITONAS PAQUIRRI, en las que habla todo el mundo, especialmente los NPI. Todos quieren llevarse tajada : los buenos, los malos y los regulares.

Y se aplaca la serie de los amores de PONCE. Ya sale menos en los media, que se dice ahora. Por cierto uno de los grandes admiradores de PONCE, el crítico JOSÉ ANTONIO DEL MORAL cumplió el día 28 los 78. Felicidades. Y a mejorar la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario