
Luis Gerpe y 'Rosalero'
'..Llevábamos muchos años trabajando para poder conseguir un toro de tanto trapío, con tanta cara, tan bonito y que funcionara bien en una plaza como Las Ventas', asegura el ganadero de la divisa sevillana..'
El 2025, por sus protagonistas: ‘Rosalero’, un gran toro de Partido de Resina en Las Ventas
En la temporada 2025, Partido de Resina volvió a gustar en Las Ventas. Un paso por el coso venteño que hizo que la divisa sevillana se convirtiera en uno de los deseos de los aficionados venteños de cara a 2026. En la sección ‘El 2025, por sus protagonistas’, el ganadero Tico Morales hijo ha elegido a ‘Rosalero’ como el gran toro lidiado por el hierro en la temporada de 2025. Un toro que puso de acuerdo a todo el mundo y que permitió a Luis Gerpe dar una vuelta al ruedo de ley en Madrid.
‘Fue un toro espectacular para nosotros. Llevábamos muchos años trabajando para poder conseguir un toro de tanto trapío, con tanta cara, tan bonito y que funcionara bien en una plaza como Las Ventas’, asegura el ganadero de la divisa sevillana sobre ‘Rosalero’.
‘Rosalero’ fue un gran toro. Un ejemplar con el que Partido de Resina volvió a entrar en Madrid de lleno. Su presencia y transmisión en el ruedo venteño le situaron como uno de los grandes animales lidiados en Las Ventas durante el mes de septiembre, el mes torista. ‘Tuvo transmisión, fue varias veces al caballo, humillación, recorrido, fijeza…. nos sirvió mucho’.
‘Esperamos que nos salgan más toros así en la ganadería, porque llevamos muchos años luchando por conseguir esa combinación de poder llevar un toro de la casa como ‘Rosalero’ y que, además, diera juego y nobleza’, cuenta Morales.
Así contamos en Mundotoro la lidia de ‘Rosalero’ en Las Ventas el 21 de septiembre de 2025: El cuarto de Partido de Resina tuvo buenas hechuras y buen perfil, pero enseñando las palas. Un toro encastado y bravo al que Luis Gerpe le hizo una faena meritoria, siendo molestado por el vendaval que se levantó en el coso venteño. Con tandas buenas sobre la mano derecha, Gerpe firmó una labor de mucha emoción a un toro exigente e importante de Partido de Resina. Gran actitud del diestro ante un toro que pedía esfuerzo, pero de triunfo. Estocada. Vuelta al ruedo. Gran ovación para el toro.

Muy bien por Rosalero y el Partido de Resina.
ResponderEliminar