la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 6 de septiembre de 2010

ANÁLISIS DE TREGUA DE ETA

ANÁLISIS DE LA TREGUA DE ETA
Hoy 5 de Septiembre de 2.010 los Telediarios tenían previsto abrir con la ausencia de José Luís Rodríguez Zapatero en el mitin sindicalista de Rodiezmo (León), pero casualmente la banda mafiosa, terrorista, socialista ETA ha declarado una nueva tregua.
Como Don Jaime Mayor Oreja venía advirtiendo desde hace muchos meses ETA y gobierno nunca han suspendido las negociaciones y ahora viene la segunda parte de las mismas.La organización mafiosa y socialista sabe que como llegue el PP al poder tienen que cerrar el quiosco y por eso hay una comunión de intereses entre el PSOE zapateril y ETA.ETA aspira a sustituir al PNV como fuerza separatista hegemónica en Vascongadas y ello lo pretende conseguir por dos vías:
1. Acuerdo ARALAR-EA-BATASUNA, para lo cual el gobierno no debería ilegalizar las listas llenas de proetarras en las próximas municipales.
2. Negociación política para conseguir avanzar en sus objetivos, para lo cual es básico que continúe Rodríguez Zapatero de Presidente. El Estatuto de Cataluña fue un ejemplo del nivel de entreguismo de Rodríguez Zapatero, con Marruecos o con los españoles secuestrados Rodríguez Zapatero ha dado muestras de su levedad y con el acercamiento de presos de ETA ha comprobado que cumplirá lo que le pidan.
Con una gran lista abertzale blanqueada y legalizada el PNV podría perder en la próxima primavera la Diputación de Guipúzcoa, el Ayuntamiento de Bilbao, alguna Caja y multitud de Ayuntamientos, quedándose el PNV sin casi todo su poder y gran parte de la tarta política vasca partida a pachas entre PSOE y Abertzales. O hay un pacto oculto con el PNV para que PSE-EE y PP rompan en el gobierno vasco ó al PNV lo están engañando y bien.
El PSOE con la negociación con ETA consigue varios objetivos, que se hable menos de la crisis, recuperar votos desencantados y absorver votos de partidos como IU, BNG, ERC o el propio PNV, como adalid de la Paz y concentrando votos de nacionalistas y comunistas en torno al PSOE. Ya en las últimas generales el PSOE vampirizó parte del voto de IU, ERC, CC, CiU o PNV.Zapatero una vez más gana tiempo y ETA dinero, oxígeno y presencia política.
Si todo le sale bien a Zapatero habrá incluso una entrega de alguna furgoneta con armas para darle más realismo a la obra de teatro, lo cual propiciará en el mejor caso para Zapatero otra Victoria del PSOE y en el peor evitará una mayoría absoluta del PP lo cual propiciará un gobierno de perdedores entre el PSOE y los partidos separatistas para evitar la llegada del PP al poder.
Las únicas preocupaciones para Zapatero y su gente estarán en si Patxi López se entrega al PNV y si no es así si el PNV y CiU se atreverán a tumbar los presupuestos generales del Estado y que haya un adelanto electoral.Si fuera Rajoy me aseguraría de que el pacto PSE-PP no se rompiera en Vascongadas e iba advirtiendo a los amiguitos de ZParo, PNV, CiU, IU, BNG o CC de la trampa, para obligarles a tumbar al gobierno ya, por que si los planes de ZParo y ETA salen bien no es que acaben de hundir España económica, social y jurídicamente, antes se hundirán la propia IU y los nacionalistas. Yo que el PNV y CiU estaría ya tumbando a ZParo con una moción de censura.
ZParo será un pésimo gobernante, un amoral, un inconsciente, será mendaz y ruin, pero tiene la habilidad de traicionar y vampirizar los votos de los partidos separatistas y de IU y que encima le regalen sus votos en el parlamento y no le importa nada ni Dios, ni la Patria, ni la Ley con tal de mantenerse en el poder y con tantas teles y radios riéndole las gracias lo veo capaz de gobernar otros 4 años y hundirnos del todo en la más pura miseria

No hay comentarios:

Publicar un comentario