la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 26 de septiembre de 2010

CORRE BOU Y DILE / Por Aquilino Sánchez Nodal

Cataluña blinda sus Correbous dos meses después de prohibir los toros


C.I.U.
"..Por fin se han logrado descifrar las palabras que se ocultan bajo las siglas ciu: Catetos, Indecentes, Usurpadores..."


CORRE  BOU  Y  DILE

Por Aquilino Sánchez Nodal.

Madrid, 26 de Septiembre de 2010
     El espacio y el tiempo han formado una bola pequeña que ocupa el cerebro de los “indepenchorizos” catalanes. Por fin se han logrado descifrar las palabras que se ocultan bajo las siglas ciu: Catetos, Indecentes, Usurpadores. Dicho esto, sobre la incidencia, de estos trincones, en el mundo de los toros y su clasificación por categorías, no merece la pena ni siquiera comentar. Solo, la calificación de salvajes torturadores de toros bravos e ignorantes de la cultura y el arte que atesora una corrida tradicional y ajustada a Leyes, permisos y reglamentos.

     En un diario de tirada nacional aparece una noticia, “breve y cortés”, escondida en el extremo derecho en “tirita”:

-“ PP y PnSOE, (partido no socialista, no obrero y no español) se reúnen con miembros de la mesa taurina, debe referirse a la del cocido madrileño con morcillo de vacuno. 
Continúa: - Fue una reunión discreta, si no secreta”. Lo firma, C. Remírez de Ganuza. 

Los penesoes no apoyarán nada que tenga que ver con los toros. Si, es una demostración de identidad, pero, “puede molestar a indios, holandeses y moriscos, no podemos inmiscuirnos en nada que demuestre que somos españoles”

Los pepes, dicen que ellos son gente de habano y sol, que defenderán las corridas de toros pero que perderán las votaciones que surjan sobre el tema en los diferentes parlamentos autonómicos. Los asiduos y pagados “meseros”, hacen mutis por el foro que ya han hecho bastante con dar la nota. 

Mientras esto sucede, en otra dimensión del toro, se prepara una nueva ofensiva: 
Los señoritos del toreo han creado la pasarela, “Tauroyqué”, han pedido audiencia a la ministra, “Y yo preocupada, Sindel”, como los lápices fabricados en el Ferrol del Caudillo, para hacerse la foto con el traje nuevo y publicarla en los panfletos del tablón. ¿Qué propuestas pueden hacer los, Julián López, José Antonio Morante, Enrique Ponce, Cayetano Rivera, “El Afilador, José Tomás?. Solo falta “El Sombrerero Loco”, para completar Alicia en el País de las Maravillas. Ninguno de los figurines necesita modificar nada, la vida les sonríe tal cual. 

     Los empresarios de plazas de tercera y cuarta. Los picadores y banderolas independientes, los ganaderos de “pan y chocolate” por escasez de paja y agua. Estos son los que deben exigir que el problema taurino adquiera la importancia necesaria para que las administraciones se comprometan con ellos. Al fin, estos solitos, a sangre y fuego, organizan el 90 % de los festejos populares y eventos taurinos patronales de los pueblos de España. 

     El fracaso de las reuniones entre los interesados y gobernadores es, precisamente, porque los interesados en que el toro desaparezca son los que deben salvarlos: 

Los políticos. 

Los representantes del sector están entre, “discretos y secretos”. ¡Qué desaparezcan todos los salvadores de la Fiesta!. 
Las asociaciones profesionales a dedicarse a sus afiliados sin zascandilear en otros colectivos. Los “figuritas de este belén”, a dejar algún mendrugo para los compañeros con menos suerte en talanqueras, portátiles y alguna de 3ª y 4ª.   
Los ganaderos de postín a retroceder en Europa su clasificación de raza bovina de crianza especial. Las canales recuperarán su valor y serán, de nuevo, apreciadas. Muchas fiestas se salvaban con los dineros de las carnes. 
Que las administraciones implicadas recobren el juicio, cobren lo que es legal y faciliten a cualquier español o empresa la posibilidad de intervenir en el negocio taurino siempre que sea de forma honrada, seria y creadora de puestos de trabajo. 

     Los verdaderos interesados deben solicitar reuniones con los Ministerios de Trabajo y Emigración, Tesorería de la Seguridad Social, Ministerio de Cultura, con un entendido, nunca con la ministra. Ministerio de Sanidad y Consumo, para que proporcionen los mismos servicios que desplazan a las manifestaciones sindicales o deportivas, con el Ministerio de Hacienda para que, el I.V.A. se reduzca al mínimo, con los Colegios de médicos y veterinarios para que dejen de abusar en propio beneficio, mejor aún, que solo cobren las tasas colegiadas. Supongo que me dejo algo en el tintero, pero volveré a dar la matraca hasta que las enfermeras del hospital me amordacen. Que Dios quiera que sea dentro de mucho. Esta son las reuniones importantes. 
Las comisiones taurinas, altruistas, deben estar compuestas por los más interesados, preparados y conocedores de la problemática común, la misma que está destruyendo profesionales y toros.
     ¿… O no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario