la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 7 de septiembre de 2010

VILLASECA DE LA SAGRA: 3º ENCIERRO LIMPIO Y SIN HERIDOS


VILLASECA DE LA SAGRA CULMINA SU
TERCER ENCIERRO CON UNA
CARRERA LIMPIA Y SIN HERIDOS

Encierro con mucha expectación y numeroso público

tras la cornada mortal de ayer



El tercer encierro de las Ferias y Fiestas en Honor a la Virgen de las Angustias se ha celebrado sin ninguna incidencia con una carrera limpia y sin heridos. Los novillos de la ganadería de Saltillo que participaron en el encierro celebrado en el trayecto preparado al efecto en la calle Ancha de la localidad sagreña contó con mucha expectación y numeroso público siendo junto al celebrado el domingo el más numeroso de corredores participantes.

Como en las jornadas precedentes la participación de corredores fue bastante alta y tras el vallado cientos de personas que no quitaron el ojo a los toros desde que sonó el tercer cohete que anuncia el comienzo del encierro con la suelta desde el camión de los toros que se corren en el encierro hasta su llegada a la Plaza de Toros.

Villaseca de la Sagra se convierte en la “Pamplona Toledana” con la realización de los siete encierros programados los días 5, 6, 7, 9, 10, 11 y 12 de Septiembre en sesión matinal – 9 de la mañana- donde los aficionados demuestran sus destrezas y técnica torera.

Los encierros de reses bravas están siendo un año más uno de los actos populares con mayor protagonismo y poder de convocatoria de las Ferias y Fiestas de Villaseca de la Sagra que aglutina a corredores de toda la comarca de la Sagra y Madrid.

Tradición taurina centenaria en Villaseca de la Sagra.

La tradición taurina de Villaseca de la Sagra, que en los últimos años está dando un gran auge la Corporación Municipal es centenaria. Está documentado en el estudio de Rafael Cabrera Bonet donde nos señala que la Real Vacada Brava de Aranjuez del Rey Carlos III vendió sus reses bravas para la localidad de Villaseca de la Sagra el 14 de Agosto de 1739. Así mismo en los años 1728 y 1729 ya se organizaron corridas de toros para rejoneadores y toreros, en las que torearon el rejoneador Miguel de la Canal, vecino de Toledo y el torero José Rodríguez de Mora, también toledano, que por aquella época gozaban de gran fama.



El próximo encierro, el cuarto, será el jueves día 9 de Septiembre.

Al celebrarse el miércoles día 8 de Septiembre el día grande con los diferentes actos religiosos en la localidad como la Procesión de Nuestra Señora de las Angustias y el tradicional Ofertorio a la Virgen en la Plaza de la Corraliza, refresco de la Bandera y la subasta de la lanza y cordones de la carroza para la Procesión y como es tradición desde tiempo inmemorial este miércoles se descansa en el apartado taurino para iniciarse de nuevo el jueves día 9 de Septiembre con el tradicional y típico encierro y el inicio del “XI CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” a partir de las 6 de la tarde en la Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra.



Asistencia del Alcalde de Villaseca de la Sagra y toda la Corporación Municipal al entierro del fallecido en los encierros de la localidad.

Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca de la Sagra y los miembros de su Corporación Municipal asistirán esta tarde a partir de las 17:30 horas en la localidad de Mocejón al entierro del fallecido en el segundo de los encierros de Villaseca de la Sagra celebrados con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor a Ntra Sra. De la Angustias.

Así mismo el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, ha señalado que “este jueves se guardará un minuto de silencio a las 18:00 horas en la localidad momentos antes del inicio del “XI Certamen de Novilladas Alfarero de Oro”.

Igualmente, Jesús Hijosa, ha señalado que “el Ayuntamiento del que es alcalde se ha puesto a disposición de la familia del fallecido para apoyarles en todo lo que necesiten”.

Ayer estuvieron presentes en el velatorio realizado en el Tanatorio de la ciudad de Toledo.

Carteles de lujo con los mejores novilleros del escalafón taurino en el XI CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO de Villaseca de la Sagra.

n Domingo día 5 de Septiembre: Becerrada Local: “Villaseca busca un torero” que lidiarán becerros de Antonio Sánchez de la Asociación de Ganaderías de Lidia. Así mismo la promesa local, Abel Carretero lidiará un eral de la misma ganadería.

n Jueves día 9 de Septiembre: Novillada con Picadores para Manuel Fernández, Sergio Blanco y Cayetano Ortiz que lidiarán reses de Adolfo Martín de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

n Viernes día 10 de Septiembre: Novillada con Picadores para Juan Pablo Sánchez, Manuel Larios y Victor Barrio con reses de Torrenueva de la Asociación de Toros de Lidia.

n Sábado día 11 de Septiembre: Novillada con Picadores donde intervendrán Arturo Saldivar, Raúl Palancar y Juan Carlos Rey con novillos de la Ganadería de Navalrosal.

n Domingo día 12 de Septiembre: Novillada con Picadores para Salvador Barberán, Cristian Escribano y Mario Alcalde con reses de Montealto de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Todos los festejos están programados para las 6 de la tarde.

ESTA PROGRAMADO PARA EL JUEVES DÍA 9 de Septiembre de 2010

9:00 h Tipico y tradicional encierro.

12:30 h Almuerzo para todos en la Plaza Mayor. Sensacional cocido.

18:00 h Grandiosa Novillada con picadores XI CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO.

00:30 h Gran Verbena Municipal amenizada por las orquestas Sabor Sabor y La Bruja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario