la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 21 de septiembre de 2010

MARACAIBO: LO QUE FALTABA, QUE EL CURA TAMPOCO QUIERE TOROS...


Maracaibo-Venezuela
Petición religiosa antitaurina

Por: Giovanni Cegarra.

La sugerencia de Eleuterio Cuevas, cura Párroco de la Basílica de Nuestra Señora Virgen de Chiquinquirá de eliminar la corrida del 18 de noviembre, día Patronal de La Virgen, en el marco de la Feria de La Chinita en Maracaibo, Estado Zulia, suena a toda luz como una acción más y bien calculada, de quienes nos adversan en la Fiesta Brava y ojalá los de la Junta de Feria no se dejen manipular y coaccionar por la parte religisosa, la cual respeto, pero cada quien debe estar en lo suyo y respetar las tradiciones y costumbres de un pueblo.

En Maracaibo el 18 de noviembre, día consagrado a "La Chinita" en horas de la mañana se juega el partido de beisbol profesional, en la tarde la corrida de toros y en la noche la procesión de la Virgen de Chinquinquirá, en aquello que del beisbol a los toros y de los toros a la iglesia, tradición que se ha mantenido por años.

Ocurre ahora que el Párroco Cuevas insta a la eliminación de la corrida, en una petición religiosa antitaurina, que bajo ningún concepto puede aceptarse, cercena una tradición y los taurinos venezolanos debemos evitar que ello pase, no quedarnos dormidos ante este clara intromisión de los antitaurinos aparentemente apoyados por lo religioso de Maracaibo.

"En guerra avisada no muere soldado y si muere es por ..."

Corealsa

1 comentario:

  1. gracias a Dios por fin la iglesia alejara estos actos de crueldad de nuestra virge, parroco cuenta con el apoyo de todos los colectivos que trabajamos dia a dia por el respeto a la vida...

    ResponderEliminar