la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 14 de septiembre de 2010

Complot antitaurino de supuestos taurinos / Por R. Díaz-Manresa

Complot antitaurino de supuestos taurinos


"...Los supuestos taurinos están decididos a cargarse el espectáculo dando carnaza a todos los vociferantes de fuera, cada vez más activos. También el diablo se ha metido en el mundo del toro. No se pueden hacer peor las cosas.
Complot antitaurino de supuestos taurinos..."


Por Ricardo Díaz Manresa

Martes, 14 de eptiembre de 2010
Parece mentira y debe serlo pero parece verdad. Un complot antitaurino de supuestos taurinos y con la que cae. Es ya de general aceptación decir que los peores enemigos del espectáculo son los taurinos y desgraciadamente, por si había alguna duda, lo vemos todos los días.

Vamos a dejar al margen lo de la ley Pepito Montilla y sus bestialidades, la estupidez perversa de la portavoz del Psoe en el Senado, Carmela Silva, la patita anti del Psoe en Valladolid (patita que siempre saca este partido más antitaurino que taurino) y las múltiples manifestaciones antis que ya podemos ver en todas partes donde hay toros. Y las siglas de Paquirri para formar un partido en contra. Ya nos ocuparemos de ellas. Pero no, son peores las de los supuestos taurinos.

En la goyesca de Ronda colocan Zalduendo toreros y empresarios para jodernos y estropear el escaparate de celofán. En Bilbao ponen Zalduendos espadas y gerencia y comisión para fastidiarnos y echar por tierra un día grande.

En la de San Miguel de Sevilla, habrá Zalduendos, olvidado ya el gran desastre de Resurrección 2009. Y los cuñaditos, tan nefastos que son los Balañá de Andalucía, dejan en un mano a mano El Cid-Daniel Luque la otra corrida porque falta Perera. Bastante tienen estos dos con sus problemas para enfrentarlos. El mano a mano es con cada uno de ellos. No había otro toreros para completar. Qué imaginación. Debían comerse una montaña de devoluciones.

No saben estos empresarios, supongo que empresarios, que les cayó el chollo por la chimenea, que sólo hay dos manos a manos hoy en el toreo de hoy, Ponce-José Tomás, imposible, y Hermoso de Mendoza-Diego Ventura. Nunca éste que obligarán a tragarse a los mudos sevillanos.

Siguen colocando juampedos y parladés por esas plazas de Dios con los resultados vistos, la última debacle la de Albacete. No escarmientan mientras le toman el pelo al público.. Y menos mal que no están en la feria de otoño de Madrid, con un buen cartel, la inevitable novillada y otros dos que esperábamos apasionadamente. Todo el abono, si no fuera cautivo, expresión que puse en circulación y parece que ha cuajado definitivamente, iría corriendo desaforado a sacar entradas para verlos. Es que son carteles para volvernos locos. La feria me gusta bastante, dice Manolito Erice. Qué vas a decir, si la has hecho tú. No es una puta mierda no, es una más para llevar el abono cautivo y la música. No lo es para atraer a la gran masa ahora que hay que demostrar tantas cosas. Es otra para ir tirando. Como lo es la de la Merced de la Libertad a precios altos y carteles bajos. No es la que exigen estos tiempos y esta situación.

Y para rematar, lo de Zaragoza. Ni a mala leche se hace una feria peor. Parece que quieren cargarse esto. Huele a complot. Y después se quejan. Una de las cinco ferias más importantes de España se ha quedado en esto. Ya el año anterior hubo un anticipo. Ni para verla gratis.

Patada a patada, pedrada a pedrada, poquito a poquito, piedredcita a piedrecita en nuestros zapatos estos supuestos taurinos se convierten, de hecho, en antitaurinos. Y es un dia. Y otro. Y una semana. Y un mes. Y un año. Y una temporada. Y otra.

Parece un complot desde dentro para dinamitar lo que amamos apasionadamente desde niños y deseamos que siga siempre. Son demasiados golpes para una roca que ahora ya está acusando tantas indignidades, timos y tropelías.

avancetaurino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario