la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 24 de septiembre de 2010

Los desentendidos de Balañá / Por Ricardo Díaz Manresa



Pedro Balañá Espinós
 Ahora los aficionados barceloneses miran a los Balañás -papá Forts y hermanos Mombrú- "que se han desentendido" -dicen- del problema taurino catalán. ¿Sólo desentendido? Que Santa Lucía os conserve la vista. ¡Y lo dicen tras haberlos dejado que se cargaran esto...!
Los desentendidos Balañá 
Por Ricardo Díaz Manresa
 22- septiembre- 2010
Qué mal huele todo lo de Barcelona. Ahora el psoe “arrepentido” –fíense, fíense y ya verán por qué lo hacen y cómo sacan la patita al final, como el lobo, como siempre- dice que va a pedir que se revoque la prohibición. Está por ver. Será por algo de las elecciones. 
 
Pedro Balañá
 Ahora, los partidos de España, los que la parten según su definición de partidos, no les interesa para nada el bien común, el beneficio de los españoles, sino su propio interés electoral para disponer de la gran caja común. No obstante, admitamos este turbio cambio de chaqueta si vale algo a los espectadores taurinos. 
Mientras tanto, la ministra Sinde va a recibir a los toreros. Si acuerdan algo, verán el caso que les hace el presi del desgobierno, que no tiene más interés en su actual encrucijada que los toros ( espectáculo que desprecia o que le importa un pimiento).
Pero lo que más me preocupa –todos los partidos actuales dejaron de interesarme hace tiempo, visto lo visto y padecido lo padecido- es la desorientación o pusilanimidad de los aficionados de Barcelona. Dicen que van a concentrarse en los próximos días ante la puerta de la Monumental para protestar. A buenas horas aunque nunca es tarde si la dicha es buena. Tuve un profesor buenísimo en mi juventud que nos repetía mucho esta joya “No hay como hacer las cosas a su tiempo”. A su tiempo, tras años y años perdidos. Que esto no viene de ayer.


Lo que quería escribir es que también van a protestar, también, -ay qué miedo- contra la empresa Balañá, “que se ha desentendido”, afirman, de la situación que atraviesa el espectáculo taurino en la Ciudad Condal.
¡Qué buenecitos, que blanditos, que bizcochables, qué educaditos! Se ha desentendido…Ya, ya, ya…

Me gustaría ver una colección de críticas de los medios informativos catalanes a Pedro Balañá Forts y a Pedro Balañá Mombrú y hermana desde que murió Pedro Balañá Espinós… Unos por el pase gratuito, otros por coba, otros por cobardía, la mayoría estuvo callada.
 Pedrito Balañá

Ahora viene la Federación de Entidades Taurinas y la Plataforma con este cuento. Compañeros de mirar para otro sitio tal cual hicieron los denominados medios informativos.

Porque, mientras la cosa languidecía desde hace muchos años, los Balañás Forts y Mombrú hicieron toda clase de tropelías y pusieron cara de póquer. Mientras se desangraba esta lucha de hombre y toro, ellos vivían felices con sus negocios y obedecían a los políticos contrarios por ideología o votos a este espectáculo singular y único.


¿Desentendidos decís, cuando han sido los mayores enemigos de que esto se acabe? O ¿es que Convergencia, Esquerra, Los Verdes y el Psoe han sido peores?


Todo se explica. Dentro hubo más enemigos – más- que fuera. Y dentro los del tiro –el apellido empieza por Bala- fueron decisivos. Las balas de los Baláñá. Que les aprovechen los millones de la plaza mientras Balañá Espinós vomita sobre sus descendientes.


1 comentario:

  1. los balaña son unos interesados de lo q les interesa, es decir el dinero y poder. si cerrar las plazas de toros les llena más las arcas, bienvenido sea. parece mentira q la gente no se dé cuenta de lo q prima en este mundo.
    a vosotros os prima la tortura de un pobre animal, q valientes sois hijos de puta

    ResponderEliminar