la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 26 de septiembre de 2010

¿ENEMIGOS? / Por Giovanni Cegarra

Heracles y el toro

¿ENEMIGOS?

Por: Giovanni Cegarra
Mérida/Venezuela
"No hay mejor amigo que el enemigo porque al menos uno sabe por donde viene" siempre me lo decían mis padres y en verdad que trayéndolo a colación con esto de decir las cosas como son en el mundo del toro, estoy plenamente convencido que es así, porque ahora se nos tilda de enemigos, coartan la libertad de expresión taurina,  porque se dice la verdad, porque se  dice que en Venezuela lo que vemos en nuestras Ferias Taurinas son toros anovillados y no al toro bravo, otras cosas más que vienen haciendo daño a la Fiesta Brava .

¿Enemigos? pues lo seremos siempre por decir que el rey de la Fiesta Brava, no tiene nada de Rey, concretamente, en las Plazas Taurinas Venezolanas.

¿Enemigos? porque sin pasiones y con una objetividad e imparcialidad, decimos y escribimos que hemos visto toros anovillados en las Ferias Taurinas, en plazas de tercera y segunda que se creen de primera y en las de primera que pareciera ser de tercera, sin olvidar las portátiles, donde sabemos que llevan encierro de poca monta.

El toro bravo no le hemos visto en las Ferias Taurinas de Venezuela desde hace años y repito, apenas uno que otro por allá y eso casi es una ganancia de lotería, no miento.

Empresarios, Ganaderos, Comisiones Taurinas, si somos sus enemigos por decir las cosas como son, de como dejan pasar toros anovillados en nuestras Ferias Taurinas, sin apasionamientos y complacencias, por decir que no vemos al toro bravo en nuestras Plazas de Toros, por decir y descubrir los entretelones y marramucias que se tejen a su alrededor pues seremos sus enemigos por siempre porque no podemos, al menos yo, esconder la verdad que tengo por delante y lo hago con mi conciencia taurina muy tranquila en bien de nuestra Fiesta Brava.

¿Somos enemigos  de la Fiesta Brava por decir que no vemos al toro bravo sino toros anovillados y por decir la falta seriedad de unos cuantos Empresarios, Ganaderos, Comisiones Taurinas en las Ferias Taurinas de Venezuela?. Vale pues, listo, no hay rollo, enemigos seremos a mucha honra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario