la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 19 de septiembre de 2010

VENEZUELA: LOS CARTELES DE SAN CRISTÓBAL Y MARACAIBO AVANZAN

Miguel Ángel Perera, quien en estos momentos se encuentra recuperándose del delicado percance que le hizo cortar temporada española, anunciado para volver a Pueblo Nuevo en el marco de su feria. Foto: EFE

Se unen a Ponce, Manzanares y El Fandi

CONTRATADOS “EL CID” Y PERERA PARA LA FERIA DE SAN CRISTÓBAL 2011

Rubén Darío Villafraz

SAN CRISTÓBAL.- Preparando la que puede ser una de las temporadas taurinas más importantes que se hayan confeccionado en los últimos años, así se barajan las posibles combinaciones que hará gala la Feria Internacional de San Sebastian 2011.

De este modo, el joven ganadero y empresario de reses bravas Ricardo Ramírez ha estado gestionando las ultimas contrataciones de toreros en España, donde se ha trasladado estos días, para rematar los bases de carteles de las cuatro corridas de toros y una novillada, así como el festival taurino nocturno a beneficio de la Escuela Taurina, espectáculos todos que componen el abono tachirense.

La cita taurina que tendrá como epicentro la Plaza de Toros Monumental “César Girón” de San Cristóbal, se llevará a cabo del 26 al 30 de enero del 2011, y tal y como ya se había dado a conocer figuran en su lista de contratados los espadas ibéricos Enrique Ponce, José María Manzanares y David Fandila “El Fandi”, así como los recién anunciados Manuel Jesús “El Cid” y Miguel Ángel Perera.

De toreros venezolanos poco se ha ventilado en el seno de la empresa, en este caso posiblemente hagan el paseíllo con seguridad el torero de Seboruco, César Vanegas, sin dejar a un lado las posibles inclusiones del caraqueño Leonardo Benítez, y los maracayeros Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua” y José Miguel Parra, estos últimos quienes podrían estrenar y tomar doctorado en el ferruginoso ruedo de Pueblo Nuevo.

De las ganaderías anunciadas se confirman las del Lic. Hugo Domingo Molina (Rancho Grande, El Prado) y el debut de la novel vacada de La Consolación, que vendría ser el tercer hierro que en su poder ostentaría la familia Molina Colmenares. Así mismo, para la novillada de feria se prepara un encierro del hierro de Campolargo, sin dejar a un lado la inobjetable lidia de un encierro de la ganadería Los Ramírez.

Se espera que en los próximos días se confirmen otras contrataciones, para de esta manera dejar preparada la base de contrataciones que darán pie a conocer los carteles de una de las ferias taurinas de mayor tradición y seriedad, a razón de la constelación de figuras del toreo que en el papel se están barajando.

*****************************************

MARACAIBO

Para la cita taurina marabina

BENÍTEZ Y “EL FANDI” ANUNCIADOS DESDE YA…

Leonardo Benítez, anunciado reaparecer en suelo venezolano en el redondel marabino, sobreponiéndose a las imposiciones de empresarios rencorosos y apatridas.
Foto: Jesús “Cucú” Rincones

Rubén Darío Villafraz / 18 DE sEPTIEMBRE DE 2010

MARACAIBO.-

Para la Feria de la Virgen de la Chiquinquirá 2010, o como también se le menciona, la Feria de La Chinita, el empresario zuliano Sandro Marubini esta dispuesto devolver a un sitial preferencial la calidad y contenido de sus carteles taurinos. No dudamos que este sea un buen paso para devolver la majestad y seriedad a una plaza que había perdido su norte ante el extraño influjo de excesivo triunfalismo, cuando ese no es el más idóneo camino para mantener la llama del toreo en la novel e inquieta afición de la calurosa capital zuliana.

De tal modo que Marubini ha sido el primero de los empresarios que ha dado un paso al costado ante el absurdo “veto” que en mayo pasado un conocido y rencoroso empresario taurino ejidense planteó en la ciudad de la ciudad de Valle de la Pascua en el curso de su feria, ante lo que para él considera un insulto, como es el de exigir el sitio, trato y respeto, de quien es –duela a quien le duela- nuestra actual primera figura del toreo venezolano, años luz al resto de espadas nacionales, con el debido respeto que merece quien se viste de luces. Es la actitud “rebelde” de Benítez una cuestión de reivindicación al respeto que implica ser torero, tanto dentro y fuera de la plaza, de quien se juega la vida ante los pitones y vende cara sus carnes en pos de hacer de la embestida de un toro bravo arte y emoción.

Pues bien, Sandro a entrado en razón, y no es cuestión de caprichos. La fiesta brava nacional lo exige, como es el de toreros y ganaderías que ofrezcan espectáculo y garantía de éxito, lo que repercute en la mejor medicina ante los ataques “traicioneros” de antitaurinos, el mas reciente y doloroso como el de Vargas.

Así tenemos que además de Leonardo Benítez, ganador de dos Rosarios de Oro, se una “El Fandi” acreedor de cuatro Rosarios de Oro. Si sumamos, hacemos un total de seis conquistas de la máxima distinción que acredita a una cita singularísima en el curso de la campaña taurina nacional.

Al nombre de “El Torero de La Vega” y “El Fandi” podemos adjuntar el del jerezano Juan José Padilla y el mexicano Eulalio López “Zotoluco”. Con estos cuatro nombres, fácilmente se puede decir que hablamos de una cita atractiva y variada, con esa pizca de interés que debe imperar en la cartelería de una feria, taurinamente hablando.

Del ganado a pasaportar en el ruedo de la Monumental Las Trinitarias se tiene contratados dos encierros de las ganaderías del Lic. Hugo Domingo Molina, al igual de un encierro de las vacadas nacionales así mismo de Los Ramírez y La Cruz de Hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario