la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 27 de septiembre de 2010

SEVILLA: La Fiesta se hunde.-Vergonzosa 'final' en la Maestranza

 - La Fiesta se hunde en Sevilla -


Escandalosa 'final' en Sevilla

Ni presentación, ni juego, ni toros, ni nada -
Tres toros devueltos, corrida sin trapío y esbozos insuficientes de Oliva -

Emilio Trigo
Sevilla, Domingo 26/09/2010
Burladero.com

Una corrida de toros impropia, remendada por la mañana al no conseguir Zalduendo presentar seis toros aptos, ha arruinado la gran cita de del epílogo de la temporada, la que se anticipaba como la final del 2010, con los tres toreros del momento anunciados.

Tres toros devueltos, sólo uno de Zalduendo y la indecorosa presencia en algunos de los toros son las noticias de una tarde con ambiente de día grande en la Maestranza y mucha gente joven en los tendidos. Una torpeza que debería hacer reflexionar a sus responsables.


Abrió plaza Morante, que abrevió con un toro, al que mimaron en los primeros tercios, pero que ni aún así pudo mantenerse en pie. Con el cuarto bis, un toro sin clase y muy deslucido, la faena del torero de la Puebla fue un quiero y no puedo.


El Juli, que vio como echaban para atrás un animalito de Zalduendo, sorteó un toro sin tranmsmisión ni raza alguna. El madrileño estuvo técnico pero allí no aparecía la emoción por ningún lado. El quinto fue un muro, desrazado y parado. Fue imposible sacarle un muletazo.


Amagó con remontar la tarde en el tercero, un toro que quiso embestir y que acabó pagando sus escasas facultades físicas. Oliva Soto anduvo intermitente, con imperfecciones técnicas, pero con expresión por parte del torero. Ese toro quiso embestir, pero estaba muy justo de fuerzas. Oliva, que toreó más para él que para el toro, renunció a unas primeras tandas lidiadoras que podrían haber hecho romper al toro y Sevilla le cantó la pinturería, llegando a sonar la música, en una faena cuesta abajo.


El sexto toro estaba reparado de la vista, acusándolo por el pitón derecho. El de Camas planteó una faena en el tercio, donde hubo compostura y disposición. Logró algún natural suelto de mérito. Faena conjuntada mal rematada con la espada. Pese a ello, sale reforzado de su paso por Sevilla.

¡Animalito...!

FICHA DEL FESTEJO

SEVILLA, 26 DE SEPTIEMBRE

3ª de la Feria de San Miguel. Lleno.
Un toro de Zalduendo (6º), dos de Gavira (2º bis, 5º bis) y tres de Hermanos Sampedro (1º, 3º, 4º bis), mal presentados, sin cuajo ni hechuras de embestir y de poco juego. 1º, inválido. 2º, sin raza. 3º, flojo aunque noble. 4º, sin clase. El 5º, deslucido. El 6º con problemas de vista.

Morante de la Puebla, silencio y silencio.
El Juli, silencio y silencio.
Oliva Soto, que sustituía a José María Manzanares, saludos en ambos.
Saludó Javier Andana y Óscar Reyes tras parear al 3º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario