la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 5 de septiembre de 2010

Venezuela: ¡Vaya pasividad! / Por Giovanni Cegarra!


¡VAYA PASIVIDAD!


Por Giovanni Cegarra
/ Venezuela

Qué estamos esperando señores taurinos en Venezuela, ¿acaso creen que con cartas de protesta asunto arreglado?, ¿acaso creen que con comunicados, de hecho uno solo he visto y leído, el de la Asociación de Comunicadores Taurinos todo listo?, ¿acaso con marchas y papeleo aquí y allá nos estamos quitando a nuestros advesarios de encima? ¿acaso lo de Villa de Cura y La Guaira con todo un Gobernador Taurino lo van a dejar pasar para que nos pase lo de Cataluña? ¿hasta cuando cuanta pasividad?

Es tiempo ya de hacer respetar la Fiesta Brava en Venezuela y más cuando el Ministerio del Poder Popular para el Turismo decretó a cinco Ferias Taurinas del país y el espectáculo taurino como tal, como Prestador de Servicio Turístico y dejó abierto el espectro legal para que otras Ferias sean incorporadas, ¿o acaso se olvidaron de ello?.

Vaya pasividad.

No más pasividad, menos papeleo, menos palabrería, menos figuración y centrémonos en lo que tenemos por delante, la defensa y permanencia de la Fiesta Brava en Venezuela y en el resto del mundo, ahí está la respuesta jurídica contundente que ha dado Colombia, tenemos excelentes juristas taurinos venezolanos y en el exterior, para seguir su ejemplo.

Una semana ha transcurrido en Venezuela, del zarpazo contra la Fiesta Brava de La Guaira y da pena la respuesta que se ha tenido en torno a ello, uno que otro colega salió a la palestra, ni la Asociación de Matadores de Toros y Novillos, ni la llamada Plataforma Taurina Nacional, ni la Asociación de Ganaderos de Toros de Lidia, ni los Empresarios Taurinos, ni los aficionados se han manifestado, todo un silencio miedoso cómplice.

Hay que dejar de hablar y hablar, hay que pelear con todos los hierros.

Contundencia, firmeza, decisiones de relevancia inmediata se requiere en este momento crucial de la Fiesta Brava en Venezuela, nos han dado un golpe directo en un Estado donde el Gobernador es Taurino y entonces, ¿que estamos esperando?.

La urgencia en la defensa de la Fiesta Brava no es para mañana o para una semana o para un mes, es para hoy, es para ya o de lo contrario, nos darán la estocada mortal en el momento que menos lo pensemos.

La pelea se gana peleando y no estamos peleando, señores taurinos


Fuente: opinionytoros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario