la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 26 de agosto de 2014

Carta a don Juan Lamarca: "La segunda mitad" / por Fernando Claramunt



"...¿Es lo que queda de España? En corridas estivales han resucitado muy buenos toreros, en otros tiempos y ahora. Demos la Enhorabuena a Leandro, el del aroma de torería, y a Serafín Marín, el de nuestra querida y taurinísima Cataluña, hoy sin plazas de toros y sin otras cosas que confiamos en ver de nuevo. Este verano han triunfado en Madrid Eugenio de Mora y Pepe Moral. ¿Pertenecen a la segunda mitad de nuestra España?..."



Fernando Claramunt López
Presidente del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida. Madrid.

Querido don Juan Lamarca: 
La segunda mitad de la temporada. La segunda mitad del escalafón de matadores de toros. La segunda mitad de los aficionados y de nuestra vida. Un tercio de plaza en Madrid con un cartel lleno de dignidad. ¿Es lo que queda de la Afición? ¿Es lo que queda de España? En corridas estivales han resucitado muy buenos toreros, en otros tiempos y ahora. Demos la Enhorabuena a Leandro, el del aroma de torería, y a Serafín Marín, el de nuestra querida y taurinísima Cataluña, hoy sin plazas de toros y sin otras cosas que confiamos en ver de nuevo. Este verano han triunfado en Madrid Eugenio de Mora y Pepe Moral. ¿Pertenecen a la segunda mitad de nuestra España? Como los hermanos Bienvenida, ellos saben de triunfos y de olvidos temporales. Aquella gloriosa dinastía lidió con toros y adversidades. Como vosotros, toreros del estío madrileño. Y como Vicente Ruiz "El Soro" a quien hemos visto de luces, otra vez, en Játiva. ¡Qué acierto fotografiarlo en blanco y negro en el excelente programa de Federico Arnás! Acentúa la solemnidad y grandeza de su gesto histórico. ¡Enhorabuena y suerte al torero valenciano! En esta España de las dos mitades, la de los trepadores y la de los callados, la del fútbol hasta en la sopa y la de nada más , o muy poco más, brindemos por estos toreros del estío, dos veces españoles, que lidian el ostracismo en puntas. "El Soro" llenó la plaza, pero los otros no pasaron de un tercio del tendido. No importa. Desde el Cielo los hermanos Bienvenida les bendicen y desean mucha suerte. La tendrán. Que les llegue nuestra felicitación.

¿Es lo que queda de España? En corridas estivales han resucitado muy buenos toreros, en otros tiempos y ahora. Demos la Enhorabuena a Leandro, el del aroma de torería, y a Serafín Marín, el de nuestra querida y taurinísima Cataluña, hoy sin plazas de toros y sin otras cosas que confiamos en ver de nuevo. Este verano han triunfado en Madrid Eugenio de Mora y Pepe Moral. ¿Pertenecen a la segunda mitad de nuestra España?. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario