la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 27 de agosto de 2014

Cercedilla crea la Asociación Taurina 'Fernández Ochoa'



En fomento de la Tauromaquia
Cercedilla crea la Asociación Taurina 'Fernández Ochoa'

Miembros de la junta directiva de la Asociacion compuesta por el exalcalde Enrique Espinosa (Presidente), el actual alcalde Javier de Pablo (Vicepresidente), Miguel Cid (Secretario),el concejal Juan Carlos Vizcaya (Tesorero) y como vocales Jorge Fajardo, Mariano Tapia y Miguel de las Peñas.

El pasado 22 de Agosto tuvo lugar con gran asistencia de publico la presentación en el Parque de Pradoluengo de Cercedilla de los carteles taurinos de las Fiestas de Septiembre que tendrán lugar los días 6 y 7.

Previamente se presento la recientemente constituida Asociacion Taurina Fco Fdez Ochoa en recuerdo de la trayectoria del gran aficionado practico a la vez que gran deportista Fco Fdez Ochoa.

Miguel Cid, fue el encargado de esta presentación en la que recordó la pasión de Paquito Ochoa por los toros hasta llegar a decir que mas que esquiador le hubiera gustado ser torero. Lo que indudablemente ya era aunque no profesionalmente como demostró en los numerosos festivales en los que intervino sin desmerecer ante los profesionales con los que actuaba. Asimismo menciono a los miembros de la junta directiva de la Asociacion compuesta por el exalcalde Enrique Espinosa (Presidente), el actual alcalde Javier de Pablo (Vicepresidente), Miguel Cid (Secretario),el concejal Juan Carlos Vizcaya (Tesorero) y como vocales Jorge Fajardo, Mariano Tapia y Miguel de las Peñas. Destacando entre las actividades proyectadas el descubrimiento de una placa en la Plaza de toros de Cercedilla al comienzo de la corrida del dia 6 en la que actuaran Uceda Leal, Miguel Abellan y Paulita con reses de Peñajara y que sera televisada en directo por Tele Madrid.

También se organizara un concurso de aficionados prácticos y se concederán premios a los triunfadores de la citada corrida y novillada picada en la que torearán el dia 7 los novilleros locales, Fernando Gallego, Javier Montalvo y Jesus Martinez con novillos de Espartaco.

Finalmente, se presentaron los carteles con una breve intervención de los actuantes allí presentes, finalizando el acto con un brillante recital de flamenco.

Su pasión por los toros le llevó a practicar el toreo en tentaderos y torear en público festivales benéficos.

Campeón Olímpico en los Juegos de Sapporo en 1972

Paquito Fernández Ochoa fue el primero de los esquiadores de élite que ha dado España y el primer español en conquistar una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario