la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 27 de agosto de 2014

Bogotá: Los toreros denuncian penalmente al alcalde Petro.


La justicia determinará el grado de responsabilidad del alcalde por el manejo que ha dado en Bogotá a lo taurino

"...La denuncia también incluye a la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruiz Correal, los dos, alcalde y funcionaria, de acuerdo con la denuncia carecen de la autoridad para impedir la celebración de espectáculos taurinos en la Plaza de Toros La Santamaría..."


GUILLERMO RODRÍGUEZ 
Un grupo de toreros contrató al abogado Aberlardo de la Espriella por la decisión del alcalde de Bogotá Gustavo Petro que eliminó de la capital la fiesta taurina. Según los toreros el alcalde Petro incurrió en los delitos de prevaricato, abuso de función pública y fraude a resolución judicial.

La denuncia también incluye a la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruiz Correal, los dos, alcalde y funcionaria, de acuerdo con la denuncia carecen de la autoridad para impedir la celebración de espectáculos taurinos en la Plaza de Toros La Santamaría.

Aseguran que numeras sentencias indican y detallan en manos de quién está la competencia y la potestad para tomar ese tipo de decisiones. Entre esas sentencias según los toreros se establece que las autoridades “administrativas carecen de competencia para prohibir la actividad taurina, cuando la misma constituya una tradición en el lugar donde se desarrolla”.

Dicen los toreros que mientras el alcalde y secretaria insistan en impedir la fiesta taurina, no sólo se atribuyen funciones que no le corresponden, sino que incurren en los delitos que piden se investiguen.

5 comentarios:

  1. Desde cuando deberian de haber hecho esto.....

    ResponderEliminar
  2. Al menos, aunque sea con retraso, los toreros colombianos adoptan esta iniciativa legal contra este desalmado terrorista alcalde de Bogotá; ya quisiéramos que en España hubiera ocurrido lo mismo con el nefasto estamento profesional existente -más bien inexistente- para que hubiera procedido frontalmente contra los casos de Cataluña, Bildu-ETA en San Sebastián -muy similar al atropello de Petro en Bogotá, o incluso en La Coruña donde las figuras han dejado caer la plaza al no ir a torear porque tendría que cobrar menos dinero. Una auténtica vergüenza.

    Saludos.
    Pepe Colmenar

    ResponderEliminar
  3. Sr Colmenar ¿y en donde no hay alcaldes terroristas como el de Bogotá, o no gobierna Bildu-ETA como en San Sebastián. No está la fiesta como una auténtica vergüenza?.

    ¿O usted Sr Colmenar se siente muy reconfortado de ver los toros que están saliendo en nuestra querida España?.

    Seamos un poco serios a la hora de hablar y opinar, y no aprovechemos lo taurino para la "política", ¿acaso el alcalde de Bogotá es terrorista o Bildu es ETA?.

    Porque entonces lo que está pasando en nuestra querida España, antes con Zapatero y ahora peor con Rajoy, pues se estan cerrando comedores infantiles, la sanidad y la dependencia está como está, ¿como le llamamos a eso Sr Colmenar, terrorismo de agenda o poca vergüenza para los más necesitados?.

    Al final yo también termino politizando mi comentario, porque la situación actual es la que es. Y como yo también soy aficionado taurino como usted, me siento tan desfraudado de como está la Fiesta Nacional, que desde hace cinco años deje de asistir a ver el "circo taurino", por lo que no me importaría nada que la llamada FIESTA NACIONAL pasara a mejor vida.

    Un saludo de un ex taurino

    ResponderEliminar
  4. Vaya egoísmo del ex taurino ! Si tan poco le importa que desaparezca la que él llama Fiesta Nacional, que no es Nacional solamente, considere que aquí en América también existimos aficionados que nos duele lo que pasa aquí y allá, tanto o más que en España. Parece que el ex taurino no sabe que no es un decir que Petro es terrorista efectivamente, y que, como tal, seguramente tenga sus manos manchadas con sangre humana y regada a traición, no con sangre de toro, cobrada en corto y por derecho. Si el ex taurino no sabe respetar las luchas que por la libertad se libran en suelos americanos, vaya a desahogarse con una pelota... o con las propias.

    ResponderEliminar
  5. Entre el ex taurino y el taurino, estamos arreglados, si la fiesta es macional o internacional me importa un bledo. Pero pienso que a unos y otros le gustara la formalidasd y la seriedad. Pues por lo llído al "ex taurino" y al "anónimo" los dos están para meterlos en un baul y que cada uno cruce el charco en direción contraria.

    Rogelio V

    ResponderEliminar