la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 28 de agosto de 2014

WILLIAMS CÁRDENAS,PRESIDENTE DE LA AIT, PREGONERO DE LOS ENCIERROS DE CUELLAR 2014






"...Encierros de Cuéllar, los más antiguos de España, que se aproximan a cumplir 800 años de historia, declarados de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de los cuellaranos..."

Todo un honor para la Asociación Internacional de Tauromaquia y para su presidente, la invitación cursada desde el Ayuntamiento Segoviano para tan importante acto

Una fecha muy especial al celebrarse este año el V Centenario de la Introducción de la Tauromaquia en América, por Diego de Velázquez de Cuéllar

Williams Cárdenas Rubio, presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) será el Pregonero de los Encierros de Cuéllar 2014, los más antiguos de España, que se aproximan a cumplir 800 años de historia, declarados de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de loscuellaranos.

El acto se llevará a cabo el próximo 30 de agosto a las 19:30 horas, en el inicio de la Feria de Nuestra Señora del Rosario de Cuéllar, que este año celebra el V Centenario (1514-2014) de la Introducción de la Tauromaquia en América, por Diego de Velázquez de Cuéllar.

La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) es la creadora del Proyecto Tauromaquia-UNESCO,que tiene como objeto la incorporación de la Tauromaquia en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Impulsando en la actualidad la segunda etapa de su Proyecto,promoviendo reconocimientos similares al logrado en Francia y España en los países americanos querecrean la Tauromaquia como parte de su patrimonio cultural.

Durante el acto sin duda estarán presentes en la mente de todos los 10 novilleros colombianos en huelga de hambre que libran una batalla contra la prohibición autoritaria del Acalde Gustavo Petro, para que los toros vuelvan a la Plaza Santamaría de Bogotá. El Pregonero invocará la solidaridad con su lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario