la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 27 de agosto de 2014

Linares: Triunfo de Jesús Enrique Colombo en la Feria de San Agustín / Por José Cisneros


Jesús Enrique Colombo

El venezolano Jesús Enrique Colombo cortó la única oreja de la tarde, con petición de la segunda.

La entregada actuación de Curro Moreno, Carlos Enrique Carmona y Adrián Grande fue premiada por el público con clamorosas ovaciones y vueltas al ruedo.

Numerosa asistencia de público en el coso de Linarejos

Triunfo de Jesús Enrique Colombo en la Feria de San Agustín



José Cisneros / Catafalco y Oro 
Linares, 26/08/2014.- Primero de los festejos anunciados en esta Feria de San Agustín de Linares. En tarde muy calurosa como es preceptivo llegadas estas fechas, se ha lidiado una novillada si picadores con reses del ganadero D. Enrique Ponce para los novilleros Curro Moreno de Baeza, Carlos Enrique Carmona de Madrid, hace su presentación en público y es hijo del ex matador de toros linarense Lázaro Carmona, que dirige su carreraAdrián Grande de Jódar, y Jesús Enrique Colombo, venezolano procedente de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, y recientemente apoderado por Juan Ruiz Palomares.

Curro Moreno.- El novillero de Baeza ha templado con el capote las embestidas del que ha sido el mejor novillo de la tarde, noble, bravo, repetidor y con la arrancada citándolo de lejos.

Curro se ha acoplado muy bien con el novillo y sin levantarle la mano ya que ha sido un novillo blando de manos, ha sabido cuidarlo consiguiendo pasajes de calidad. Vuelta al ruedo.

Adrián Grande.- El joven torero de Jódar siempre con ganas ha podido lucirse con el capote en unos buenos lances. Sobresalen “El Ruso” en la lidia y “Perucha” en banderillas. Un novillo flojo al que Adrián sabe darle los tiempos y la distancia necesaria para que el novillo, noble, tome bien la muleta, pero sus fuerzas le impiden tener recorrido para ligar las tandas, Adrián se ha encontrado esta tarde sin novillo. Estocada defectuosa. Vuelta al ruedo.

Carlos Enrique Carmona.- El torero madrileño ha pechado con el peor novillo del encierro, un novillo que desde que hizo su presencia en la cenicienta arena del coso linarense solo quiso estar junto a la puerta de toriles. Carmona ha estado valiente con el novillo pero imposible poder ligar los muletazos, solo le ha permitido pases por alto metido en tablas y jugándosela hasta el punto de ser cogido. Estocada defectuosa. Vuelta al ruedo.

Jesús Enrique Colombo.- Dicen que cada vez son menos los aficionados que acuden a los toros, pues aquí algo está pasando porque de nuevo este torero venezolano despierta ese runrún tan de buenos aficionados nada más abrirse de capote. Largos y templados lances de capote ha instrumentado Colombo a este último de la tarde, un novillo que aunque con nobleza, del mismo modo ha pecado de flojo.

Sensacional en el tercio de banderillas, cuadrando en la cara tras un salto y clavando con fuerza. La faena de muleta, ya con el novillo mermado, Colombo se ha acoplado muy bien por el pitón derecho, el bueno del novillo y; de nuevo ha estado sensacional. Este torero conoce muy bien los terrenos, se coloca perfectamente y hace un toreo muy puro, lástima que le faltara novillo para haber completado un éxito más rotundo que el conseguido en Linares, así y todo el púbico con él toda la tarde le ha premiado con una oreja tras tirarse a matar ejecutando la suerte en toda su pureza y sufrir una voltereta en el encuentro con el novillo. Una oreja solicitada con mucha fuerza y petición de otra para este buen torero venezolano. 
Por la conmoción sufrida, al finalizar el festejo, Jesús Enrique Colombo, fue trasladado al hospital de Linares donde fue sometido a observación y estudio radiológico con resultado satisfactorio, recibiendo el alta médica  al cabo de tres horas.

Carlos Enrique Carmona

Jesús Enrique Colombo

 Curro Moreno

 Adrián Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario