la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 24 de agosto de 2014

VENEZUELA AL BORDE DE LA HAMBRUNA


El chavismo bolivariano conduce a Venezuela a otro "paraíso" comunista regido por la cartilla de racionamiento.

"...Los venezolanos están al borde de una hambruna. El desabastecimientode los productos básicos regulados, principalmente de la leche, aceite, carne de res, harina de maíz y papel higiénico, es del 90% según el gremio de supermercados y comerciantes, y lo único que ofrece el presidente Nicolás Maduro es colocar una maquinita digital de “capta huellas” en los supermercados para controlar el contrabando..."

El tic-tac de la hambruna
  • Ningún venezolano sabe si ya llegaron al fondo del precipicio o están en el umbral del abismo. ¿Cuándo tocarán fondo?. Nadie lo sabe. Lo que sí es cierto es que las penurias son insoportables y lo peor es que aumenta la violencia y la conflictividad social.

ABC / Madrid, 24/08/2014.- La escasez de alimentos y medicinas se agudiza en Venezuela sin hablar de la falta de repuestos automotores, tecnológicos, electrónicos, electrodomésticos, textil, plásticos, químicos y pare de contar. Este es el país del “no hay”. Es la respuesta que dan en las tiendas o en cualquier comercio medio vacío que no termina de cerrar esperando algún milagro o que la situación mejore.

Colas interminables en los supermercados públicos

Pero la crisis se profundiza. Y el gobierno no termina de anunciar las medidas económicas. Ningún venezolano sabe si ya llegaron al fondo del precipicio o están en el umbral del abismo. ¿Cuándo tocarán fondo?. Nadie lo sabe. Lo que sí es cierto es que las penurias son insoportables y lo peor es que aumenta la violencia y la conflictividad social.

Los enfermos se mueren de mengua porque no consiguen los medicamentos para curarse. Pero los que no han llegado a ese extremo se les hace cada día más difícil conseguir los productos básicos de la cesta alimentaria.

Pasan hasta seis meses sin aparecer en el mercado el aceite, la leche líquida y en polvo, la harina de trigo y de maíz y cuando anuncian que apareció tal producto entonces la gente desesperada se mata por conseguir esos productos. Es el tic-tac de la hambruna que juega con el estómago de los necesitados.

Los venezolanos están al borde de una hambruna. El desabastecimientode los productos básicos regulados, principalmente de la leche, aceite, carne de res, harina de maíz y papel higiénico, es del 90% según el gremio de supermercados y comerciantes, y lo único que ofrece el presidente Nicolás Maduro es colocar una maquinita digital de “capta huellas” en los supermercados para controlar el contrabando.

En realidad el “sistema biométrico” de Maduro es el racionamiento de los productos en la versión electrónica de la tarjeta o cartilla cubana. Pero además es la forma de controlar a la población acerca de lo que consume y dónde, y un foco de corrupción según los políticos. Es un mecanismo peligroso de control social porque las “capta huellas” se utilizan también para verificar la identidad de los electores en las mesas de votación.

Muchos en las redes sociales han sugerido en son de broma que la mejor manera de protestar el racionamiento es aplicando la desobediencia civil como la de rechazar la maquinita o romper el “capta huellas” del supermercado.

Pero mientras se instala el racionamiento digital, previsto para finales de año, los consumidores no esperan para conseguir un pote de leche o un paquete de pañales. Para comprar los pañales desechables racionados las tiendas públicas piden partida de nacimiento del bebé y el carnet de identidad de la madre.

Militares marcan número para comprar la leche

Los consumidores son capaces de todo y olvidarse de la humillación cuando el hambre aprieta: agarrarse de las greñas, pelearse en las colas, madrugar a las 4 para estar entre los primeros de la fila, dejarse marcar el número en el brazo como si fuera ganado o revender el puesto para los que no quieren perder 4 ó 6 horas en la cola esperando bajo un sol inclemente. Las historias que se cuentan en las colas llenarían kilómetros de papel y tinta de la penuria de los venezolanos.

La violencia también ha aumentado con la escasez especialmente en el interior de Venezuela. Un supermercado de la cadena colombiana Líder fuesaqueado, el hipermercado Makro de La Yaguara en Caracas fue escenario degolpes y disturbios por dos potes de leche, la cadena Central Madeirense de Puerto La Cruz en Anzoátegui dejó varios heridos por la leche y aceite.

Se pelean y se matan por alimentos

Y en la calle la gente disimula sus compras de alimentos con bolsas negras para no ser asaltados porque a más de una le han robado el mercado a punta de pistola.

4 comentarios:

  1. Menuda gentuza; estos son los financiadores del comunista ibérico Pablo Iglesias que actúa como brazo ejecutor del ideario chavista.
    Y Europa mirando para otro lado mientras se masacra al pueblo venezolano. Estos son los demócratas de mierda cómplices con la dictaduras de izquierdas.
    Más gentuza todavía y en España tenemos muy claros ejemplos.
    Vamos a ver quien arregla todo esto.

    Lorenzo Barrios

    ResponderEliminar
  2. Hay personas que hacen alarde de sus conocimientos y que cree que siempre dicen lo adecuadamente correcto. Lo que se desprende de ese comportamiento es ser una persona necia o soberbia. El soberbio está impregnado de un orgullo que no suele reconocer sus defectos. En el fondo su ignorancia es debida a su falta de humildad.

    Esto parece ocurrirle a Lorenzo Barrios. Que alegremente habla de una persona, ¿o no es persona Pablo Iglesias?. Dice Lorenzo Barrios: “Menuda gentuza; estos son los financiadotes del comunista ibérico Pablo Iglesias que actúa como brazo ejecutor del ideario chapista”.
    Y si Europa mira para otro lado mientras se masacra al pueblo venezolano. ¿Qué diferencia hay entre esos demócratas de mierda cómplices con la dictaduras de izquierdas y usted?.
    Don Lorenzo, usted que parece ser un español de derechas, está acusando ya a este Pablo Iglesias de algo que se piensa usted que puede suceder, y que posiblemente suceda. Pero hoy todavía no a sucedido.

    Caso totalmente contrario a personas de derechas que si están bajo sospecha como el caso de la familia Jordi Pujol, que aunque sea catalanes, son de derechas. O el tal Gerardo Díaz Ferrán, que está en la cárcel, y que presumía de gran español y de darse golpes de pecho en la santa misa. ¿Quién es más gentuza Don Lorenzo, el que se sospecha que puede hacer algo raro, o el que lo ha hecho ya?.

    Buenas noches y feliz descanso.

    Juan Antonio Lozano

    ResponderEliminar
  3. Cuando dice Lorenzo Barrios “Más gentuza todavía y en España tenemos muy claros ejemplos”, acierta de plano, quizás no ha dicho una verdad tan integra en su vida. ERE de Andalucía con sindicatos pringado hasta las cejas, trama Gürtel, saso Pujol, los que están en la cárcel, como Díaz Ferrán, Bárcenas, Jaume Matas y los que quedan.

    Este señor Lorenzo Barrios, seguramente es de esos ciudadanos que piensa que “si se repite una mentira muchas veces puede convertirse en verdad”, llevamos años viviendo con las grandes falacias del PP, que, para tapar sus propios engaños, su corrupción, y hasta la crisis de la que aún no hemos salido, repiten y repiten sin cesar sus mentiras con la esperanza de convertirlas en verdades. Pero ese método de manipulación global se ha acabado con la irrupción en nuestra vida de Pablo Iglesias, que ha convertido a Podemos en un fenómeno social y político que está modificando hasta nuestra manera de escuchar y digerir los mensajes de los políticos de siempre. Porque ahora los ciudadanos, ya no se conforman con escuchar un mensaje repetido hasta la saciedad para creérselo; piden algo más, y no se dejan convencer tan fácilmente.

    Podemos es un partido sin pasado, esto es, sin imputados, sin pecados en la hemeroteca, sin experiencia de poder, virgen en reproches por mala gestión. El desencanto hacia la clase política ha multiplicado esa ventaja competitiva de origen. Pero la formación suma otra muy rentable: la propaganda les sale gratis. Apenas necesitan invertir en publicidad porque sus enemigos políticos les prestan ese servicio por la cara. Sus pretendidos rivales son aplicados, perseverantes. Saben hacer titulares, frases con impacto.

    Desde que Podemos dio la sorpresa en las elecciones europeas del pasado mayo, cuando obtuvo 1,2 millones de votos tres meses después de su fundación, les han comparado con Hitler, les han acusado de ser proetarras e incluso asesinos en potencia. “En las condiciones del año 36, me matarían a mí y nos matarían a mucha gente sin ningún problema. Y si vuelven las condiciones que ellos consideran necesarias, matarán a gente si tienen posibilidad. Matarán a gente por cuestiones políticas. No me cabe la menor duda”, dijo Hermann Tersch en Telemadrid.

    La reciente encuesta de Metroscopia muestra las evidentes ventajas de ser un partido sin pasado —el 54% considera que “ofrece un verdadero cambio en contraste con el resto”—. Es la tercera autonomía en afiliaciones, tras Madrid y Cataluña. Podemos ha conseguido superar las 11.000 inscripciones en la Comunidad Valenciana, según informan fuentes de esta joven formación política. A fecha del 20 de agosto, aseguran, se han registrado en la provincia de Valencia 5.874 personas; en la de Alicante, 3.736, y en la de Castellón, 1994. Las inscripciones se realizan a través de su web.

    Podemos se ha convertido en la voz de todos, porque todos entendemos sus mensajes y los compartimos. Y eso no significa que pensemos en votar a la nueva formación, o que estemos fascinados por sus mensajes; sino simplemente que hemos conocido una nueva forma de hacer política. Por eso cuando la derecha de toda la vida pretende destruir la figura de Pablo Iglesias buscándole un pasado en donde se acumulan todas las maldades posibles, acusándole de colaborar con ETA o de apoyar las dictaduras de Cuba o Venezuela, utilizando el mismo argumentario miles de veces, no se dan cuenta que están ocasionando el efecto opuesto del que pretenden. Porque el líder de Podemos siempre tiene una respuesta convincente para demostrar lo contrario, y les recuerda que quienes tienen un pasado turbio y nauseabundo son ellos, los mismos que tratan de destruirle.

    Estimado Lorenzo, las cosas no son como usted cuenta en su fanatismo ideológico que lógicamente lo acompaña de un odio impropio de personas educadas y con grandes rasgos cristianos como supongo que tiene usted. Las cosas HOY POR HOY, SON COMO SON.

    Cordiales saludos

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar
  4. Soy Juan Antonio Lozano y nuevamente me dispongo en hacer un comentario.

    ¿Os habéis fijado en que normalmente los perros más pequeños son los que ladran más?. ¿Y os habéis fijado también en que luego, cuando te acercas a ellos, se acobardan y se echan hacia atrás?. Pues es exactamente igual a lo que le a pasado a Lorenzo Barrios.

    Cuando alguien dice perro ladrador poco mordedor lo que quiere decir es que los que mucho hablan, poco hacen. También se suele decir, que a alguien se le va la fuerza por la boca, queriendo expresar precisamente eso. Hay gente que es experta en hablar y hablar y hablar, amenazar, etc., pero cuando se debate y se presenta argumentos, se quedan como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando.

    Y si esto el que tiene que arreglarlo es Mariano Rajoy, apaga y vámonos. España seguirá valiendo menos que una puta en Cuaresma, con todo respeto para las putas.

    Juan Antonio Lozano

    ResponderEliminar