la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 30 de agosto de 2014

Córdoba: Ofrenda a Manolete.


Acto organizado por la tertulia taurina La Montera
MANOLETE EN LA MEMORIA DE LOS CORDOBESES

SE CUMPLE EL LXVII ANIVERSARIO DE SU MUERTE


Ladislao Rodríguez Galan
Los matadores de toros Manuel Rodríguez Requena y José Mª Montilla pusieron, en nombre de la tertulia taurina La Montera, un centro de claveles rojos a los pies de la figura yacente de Manolete en el acto de homenaje que cada año, coincidiendo con el aniversario de su muerte, organiza la entidad taurina cordobesa. Anteriormente el aficionado Antonio Portillo Peinado, ante un nutrido grupo de toreros, representantes de peñas taurinas, aficionados y autoridades, glosó la figura mítica del malogrado torero. Portillo, estudioso de los toreros cordobeses y especialista en “Manolete”, destacó varios aspectos profesionales y humanos aportando datos históricos que enriquecieron su intervención. 

Al final de la misma leyó una emotiva carta de Rafael Vega Rojas, hijo de “Gitanillo de Triana”, ahijado de bautizo del IV Califa, en la que lamenta no haber podido estar presente en el homenaje. 

Luis Martín y Nani Arcas, en nombre del Ayuntamiento de Córdoba, depositaron un ramo de flores, al igual que la diputada provincial Dolores Sánchez, en nombre de la Diputación y Juan José Primo Jurado subdelegado del Gobierno. A la ofrenda se sumó el matador de toros Agustín Castellano “El Puri” que dedicó a “Manolete” unas palabras y colocó un ramo de flores. 

Todos los asistentes arrojaron claveles rojos sobre la figura de “Manolete”, culminando el emotivo acto, dirigido por Juan Plata, con el rezo de un responso a cargo de Pedro Ballester, capellán del Santuario de la Vera Cruz, de Caravaca, que cada año está presente en el homenaje.








No hay comentarios:

Publicar un comentario