la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 31 de agosto de 2014

Bogotá: Una minoría poderosa clama por la libertad / Guillermo Rodríguez


Los taurinos reunidos en la explanada de la plaza De Santamaría

"Me desgarré al ver rodar lágrimas de hombre de los novilleros porque los 9 muchachos que mantienen la huelga de hambre contra todos los elementos y eso es valioso", dijo Rincón a los presentes.


Una minoría poderosa clama por la libertad
  • Tarde soleada de entusiasmos, de recuerdos, de abrazos que tienen su fundamento en el acto generoso de desprendimiento de los novilleros que solo buscan un sitio en el mundo y hasta de sus legítimos sueños los quieren en expulsar.....

Guillermo Rodríguez. 
Caracol Radio.-Bogotá, 30/08/3014.
Los taurinos reunidos en la explanada de la plaza de toros de Santamaría clamaron cívicamente por la libertad en un despertar del sentido de pertenencia y en defensa de la fiesta.

Los vivas, rosas, claveles se lanzaron a los corajudos jovenes que llevan más de 600 horas del plantón en medio de penurias, madrugadas heladas y molestias fisicas. Solo toman liquidos y varios han tenido que ser transportados al hospital. Pero esos chicos nos han recordado esa maravillosa expresión de Belmonte: el toreo es una fuerza del espíritu.

Homenaje sentido, profundo y lleno de mucho amor por el gesto.

"Me desgarré al ver rodar lágrimas de hombre de los novilleros porque los 9 muchachos que mantienen la huelga de hambre contra todos los elementos y eso es valioso", dijo Rincón a los presentes.

Con las minorías se construye la democracia, recordó ese figurón del toreo que les dijo a los muchachos : yo que salí varias veces por la puerta grande de mi plaza que espero ver reabierta muy pronto, no tengo el valor que ellos nos han mostrado, con safrificio, con amor por su profesión. Ellos solo quieren ser toreros y debemos apoyarles para que cumplan los sueños que yo pude cumplir desde mi humilde hogar.

A este encuentro de aficionados, ganaderos, empresarios,( ahi estaban el Dr. Felipe Negret y Osman Roa, subalternos, mozos de espada, peñistas, pudimos ver a Alfredo Molano, ( dijo el prestigioso columnista que la actitud de Petro contra los toros es caprichosa, populista y politiquera) , a Antonio Caballero, al ganadero Carlos Barbero, a miembros de las peñas de Bogotá( René Borda, Hernqn Arciniegas, el maestro Gutierrez , entre otros ) que , por cierto, ya colgaron una bella pancarta en nombre de todas las porras como apoyo a los novilleros, a viejos aficionados, a toreros en uso de buen retiro, 8 Jairo Antono Castro, mujeres muy aficionadas como Yenny Romero.Y muchos matadores, Juan Solanilla, Gitanillo, Nelsón Segura, Santiago Naranjo, César Camacho que donó un noivllo para ser rifado y cuyos fondos se destinarán a las familias de los novilleros. Fue un encuentro esplendido de voluntades que demuestra el poder de las convicciones.

Tarde soleada de entusiasmos, de recuerdos, de abrazos que tienen su fundamento en el acto generoso de desprendimiento de los novilleros que solo buscan un sitio en el mundo y hasta de sus legítimos sueños los quieren en expulsar.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario