la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 19 de agosto de 2014

Huelva: La leyenda del moro y el cristiano en las vidrieras del Santuario de Ntra. Sra. de la Cinta.


Santuario de Ntra. Sra. de la Cinta, 
Patrona de Huelva

-Fotografías: La Loma-

“Y así e que el  moro mandó hacer un Arca, y metió al cristiano dentro, y tomando un gallo le cortó el pescuezo, y le dijo al cristiano cuando este gallo cantare tendrás tu libertad, y cerró la caja, y le echó dos mármoles encima y él se tendió encima del arca, y milagrosamente vino a parar a el Humilladero”.


 “Aquí es donde despertó el moro y le dijo al cristiano: en tu tierra estamos. Y respondió el cristiano: ¿ No te lo dije yo, que esta señora era poderosa? Abrió el arca y envió al cristiano al Lugar a que diese cuenta del milagro que había obrado con él la Virgen.


 "Estando este cristiano en un lugar de Berbería, afligido por la mala vida que su amo le daba, se encomendó a Nuestra Señora de la Cinta, y milagrosamente se le apareció y le dijo que le sacara de allí. Su amo el moro oyó hablar al cristiano con Nuestra Señora, y le dijo ¿qué mujer es esa que habla contigo? Y respondió que era Nuestra Señora de la Cinta, que lo había de sacar de allí. Y respondió el moro yo te pondré donde no te saque”

 “Aquí es donde quisieron fabricar la Ermita, y por el peligro del mar que daba donde estaba Nuestra Señora, cortaron el paredón y colocaron donde hoy se conserva, la imagen de Nuestra Señora trayéndola en procesión y el moro acompañándola: .....


 ...y el moro recibió el agua del Bautismo, sirviéndole el cristiano de padrino, donde quedaron sirviendo a Nuestra Señora hasta la muerte”.

  "Aquí es donde el cristiano vino entre el Cabildo Eclesiástico y Secular y hallaron al moro humillado delante de la Virgen”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario