la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 26 de agosto de 2014

Previsión del tiempo: el Cholo volverá a armarla / por Juan Manuel Rodríguez


"...Quienes entienden de esto, y en el periodismo español hay auténticos especialistas que se tiran horas y horas analizando cada artículo, afirman que la sanción a Simeone por pegarle unas collejas al cuarto árbitro es la justa. A mí con 8 me basta pero el Cholo es reincidente y volverá a armarla porque lo lleva en la sangre..."

Previsión del tiempo: el Cholo volverá a armarla

¡Hay que ver el daño que les hizo Mourinho!... Aún recuerdo cuando decían que si le prestaban atención era porque estaba aquí, porque era entrenador del Real Madrid, pero que en cuanto dejara la Liga española pasaría a ser una anécdota en sus vidas. Pues bien: los mismos que decían eso, volvieron a sacar ayer en procesión al entrenador del Chelsea, que lleva un año entrenando fuera de España y que no ha vuelto a referirse para nada a los Tattaglia, por el asuntillo ese de la sanción alCholo Simeone, una mala copia del portugués. Y, cuando les pones delante del espejo, la respuesta es siempre la misma: "¿Qué pasa, que porque se haya ido no se le puede criticar?"... Critica, hijo, critica. Critica lo que quieras. Pero, como diría Maradona, "la tenés adentro".

Reglamento en mano, las acciones de Mou con Vilanova y de Simeone con el cuarto árbitro, siendo ambas absolutamente reprobables, no tienen sin embargo nada que ver. Yo tampoco comprendo por qué si desde la grada lanzan un mechero el castigo es distinto dependiendo de si impacta en un futbolista o en el árbitro. Supongo que será porque el árbitro es la autoridad y porque no es lo mismo que dos niños se peleen en el colegio a que uno lo haga directamente con el profesor, eso tiene más castigo. Quienes entienden de esto, y en el periodismo español hay auténticos especialistas que se tiran horas y horas analizando cada artículo, afirman que la sanción a Simeone por pegarle unas collejas al cuarto árbitro es la justa. A mí con 8 me basta pero el Cholo es reincidente y volverá a armarla porque lo lleva en la sangre.

A mí, qué quieren que les diga, el tema me aburre soberanamente y únicamente se me ocurrió decir en Twitter que 8 partidos eran pocos al objeto de soliviantar un poco al personal, que es lo divertido de las redes sociales, y después de comprobar cómo el perioatletismo guay del Paraguay, ése que se pone verde, amarillo, azul y rojo cuando se habla del Villarato y que luego se pone rojo, azul, amarillo y verde cuando criticas a los árbitros, ayer, justamente ayer, precisamente ayer, se mostró crítico con la decisión de Competición, ¡vaya por Dios!... A Simeone, como diría un castizo, se le fue la pinza y tiene que pagarlo. No es ni la primera ni la segunda ni la tercera ocasión que le pasa. Son dos cosas distintas: el Cholo ha sido capaz de confeccionar un equipo correoso y difícil de ganar y, por otro lado, monta un pollo cada dos por tres.


PD: Anoche no tocaba hablar del presupuesto. Igual tiene que ver con el hecho de que, como ya denunciara Emery, el del Atleti es superior a todos salvo al del Madrid y al del Barça, y con lo que se gastó Cerezo en Oblak tira el Rayo todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario