la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 27 de febrero de 2024

Barcelona. Próxima presentación: Dieciseis años sin "Desperdicios" de Nicolás Sampedro

Una vez, tomando un café con el Doctor Fernando Claramunt, me dijo que yo tenía que escribir sobre Desperdicios. Te estoy hablando de hace 20 años. Y se me quedó la espina. Cuando descubrí su aventura americana me llamó muchísimo la atención.

Muchas cosas de las que pongo en el libro las he sacado de cartas manuscritas que Desperdicios envió a Pascual Millán. Cuando escribo sobre historia uso las primeras fuentes, las de la época. Hay que ir a la primera fuente, así no te guste. Sino se corre el riesgo del juego del teléfono, donde el mensaje inicial no coincide con el final. Este libro es sobre los 16 años que Manuel Domínguez pasó en América, pero me puse a investigar todo sobre Desperdicios, desde que nació hasta que murió.

Nicolás Sampedro Arrubla

Presentación: Miércoles, 3 de Abril de 2024 / 19.00 horas
C/Casanova, 32. Eixample - Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario