"..esta guerra no hay quien la pare, perjudica a todos, pero todos siguen queriendo imponer su criterio sobre los demás, aun sabiendo que no llevan razón y, al menos en mi opinión, por lo que he visto y veo en los partidos, algunos árbitros pitan en contra del Madrid por sistema. No son neutrales como es su obligación. ."
El problema de algunos árbitros con el Real Madrid puede acabar mal.
Vamos a partir de la base de que arbitrar es muy difícil o, al menos, eso es lo que yo pienso, pero la realidad es que hay unos cuantos árbitros-no todos ni mucho menos- que siempre que pitan al Madrid lo hacen, de una forma más o menos evidente, en su contra. Eso es algo que todos podemos ver puesto que los partidos se retrasmiten por TV. Ante esta situación cronificada, la TV del Real Madrid decidió hacer videos de dichos arbitrajes y ponerlos, para su audiencia. Ellos, como cualquier otro medio de comunicación, se limitan a poner dichas imágenes con el veredicto del árbitro, y la audiencia puede juzgar si el árbitro tenía razón o no. Es evidente que si ponen una imagen, repetida muchas veces, en la que uno cree que el árbitro llevaba razón, por mucho que los presentadores del programa insistan en que el árbitro tomó esa decisión para perjudicar al Real Madrid, no me lo voy a creer, al menos yo. Simplemente pensaré que están siendo parciales, que están barriendo para casa. Y cada vez perderán más crédito ante su audiencia.
El ejemplo más reciente fue el partido de ayer, contra el Sevilla, en el Bernabéu. Como era un árbitro de los que habitualmente pita en contra del Madrid, la TV de Real Madrid se encargó, antes del partido, de insistir en lo que había hecho en ocasiones anteriores, y el Sevilla, que no es precisamente ejemplo de nada que sea el juego limpio, y la total neutralidad, denunció por ello al Real Madrid, con lo cual calentó mucho el partido. En la Previa del partido salió el hijo de Jose María del Nido hablando en contra del Real Madrid, lo cual no me pareció correcto, porque creo que debería limitarse a hablar de su Club, que bastantes problemas tienen, y que los demás hagan lo que les parezca. Ellos no pueden marcar, a un medio de comunicación como es la TV del Real Madrid, lo que debe y no debe publicar.
Y si faltaba algo, el árbitro, nada más empezar el partido, se veía claramente que pitaba en contra del Madrid, o por lo menos eso me pareció a mí, a pesar de intentar ser objetivo. Anuló un gol de Lucas Vázquez, que después de ver las imágenes repetidas muchas veces pareció un gol legal, pues creo que lo que pitó como falta de Nacho no lo fue. Después siguió pitando en contra del Madrid, de forma descarada, a mi parecer, hasta el punto de hacer perder los papeles a Toni Kroos, que es un hombre de lo más moderado que existe en el futbol. Menos mal que el árbitro se lesionó y hubo de sustituirle el cuatro árbitro, que a mi parecer hizo un arbitraje, en el tiempo que estuvo, sencillamente perfecto.
Bien pues, en esta situación, que podemos catalogar como guerra entre esos árbitros y el Real Madrid, el futbol sale perdiendo, y también pierde el Club y los árbitros, pero de seguir así, y todo hace pensar que seguirá, puede ocurrir que cualquier día, un hincha del Real Madrid, o un grupo de hinchas, se calienten demasiado, y se vayan a por uno de esos árbitros prevaricadores y le den golpes hasta en el cielo de la boca, y también podría ocurrir que uno de esos golpes de en un lugar vital, y el resultado sea muy grave. Por tanto, creo que deberían hablar, acercar posturas, entre el colectivo arbitral, en representación de esos árbitros que abusan de su autoridad en el campo de futbol, y el Real Madrid, para parar la guerra. Los árbitros deben comprender que ellos no pueden marcar lo que debe enseñar un medio de comunicación, y tener en cuenta que esta guerra no es contra todos sino solo contra los que una vez, y otra, y otra, y muchas no han sido neutrales a la hora pitar al Madrid. Uno se pregunta, ¿por qué esto ocurre solo con algunos árbitros y no con todos? Está claro que solo son algunos, mientras que otros pueden equivocarse, lo cual es de humanos, pero no siempre en el mismo sentido.
La Liga de futbol, que debería poner paz en este conflicto, está claramente en contra del Real Madrid, y más exactamente en contra de su presidente, como todos sabemos, y ha dicho Javier Tebas, presidente de la Liga, personaje, por todo lo que de él se sabe y dicen, con el que no me iría a tomar una cerveza. Y la RFEF creo que está de parte de los árbitros, cuando también debería tratar de poner paz e intentar que los árbitros fuesen neutrales, pero eso parece que es pedir peras al olmo. Total, que esta guerra no hay quien la pare, perjudica a todos, pero todos siguen queriendo imponer su criterio sobre los demás, aun sabiendo que no llevan razón y, al menos en mi opinión, por lo que he visto y veo en los partidos, algunos árbitros pitan en contra del Madrid por sistema. No son neutrales como es su obligación.
Total, que, como ya dije en cierta ocasión, en el futbol, en general, hay muchísima corrupción, casi tanta como en nuestro gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario