Quienes acudieron al coso leonés expresaron por diversos canales de comunicación su profundo malestar y decepción de lo que ahí aconteció y que en nada ayuda a nuestra querida fiesta taurina.
Lamentaron la actitud quizá irresponsable del ganadero por enviar esos animales, a una plaza de prestigio, dentro de una feria en donde se anunciaron corridas de TOROS y de paso cuestionaron la tibieza del señor Juez de Plaza que se negó a devolver a uno de los toros por su pobre trapío.
La preocupación subió de tono porque un día después de los sucesos en la tierra donde “la vida no vale nada” parafraseando al extraordinario compositor nacido en Dolores Hidalgo, Gto. José Alfredo Jiménez, lidiaría “Pozo Hondo” en el coso más grande del mundo en la 6a corrida de la temporada de reapertura.
Afortunadamente los temores se disiparon y conforme avanzaba la corrida, la emoción y el interés subía de tono porque el juego de los toros zacatecanos obligaba a no pestañear.
Los toros recargaron en la suerte de “varas” con bravura y poder, algunos vinieron a menos en las faenas de muleta, pero sin que se mostrara sosería y por ende el aburrimiento de quienes acudieron a la plaza y los que vimos el festejo por la TV.
Cuando aparece un toro bravo en una plaza de toros las cosas cambian y ello se puso de manifiesto la tarde de ayer.
TOREROS HERIDOS
Tres matadores de toros mexicanos han sido heridos en fechas recientes , las noticias acerca de la recuperación de dos de ellos son alentadoras .
Tal es el caso de Alberto Ortega quien lleva tres cirugías luego de la terrible cornada en el rostro sufrida el 10 de febrero en Tlaxcala.
Ayer lunes Alberto recibió el alta hospitalaria mas no médica debido a que falta por precisar la fecha de una cuarta cirugia y pode reparar los daños en el arco cigomático que resultó fracturado.
El otro diestro herido es el michoacano Isaac Fonseca quien el sábado 10 de febrero resultó seriamente lastimado en la plaza de Autlán de la Grana, Jal. en la primera corrida del carnaval.
No se hizo mucho ruido sobre la lesión luego de la “voltereta” que sufrió durante la lidia de su segundo toro de Teófilo Gómez.
Fue hasta antier, sábado 24 de febrero cuando se confirmó que Fonseca sufre una rotura de ligamentos en la rodilla lastimada.
Ello preocupa porque Isaac está anunciado para el 2 de junio en las Ventas de Madrid, este mismo día se ha sabido que Fonseca NO se someterá a la cirugía la cual es necesaria y urgente.
Así están las cosas y se está en espera de un parte médico oficial o bien de alguna declaración de Jacobo Hernández, apoderado del Torero en suelo mexicano.
Compas de espera
El sábado se dio el festejo de feria en Pinos, Zac. que volvió a tener toros luego de un receso de 3 años.
Tarde triunfal del rejoneador Jorge Hernández Gárate y de los matadores Ernesto Javier “Calita” y Arturo Saldívar.
Ahora ser avecina un período de inactividad ya que hasta el Domingo de Resurrección (31 de marzo) se llevará a cabo la primera de feria en Jerez de García Salinas, Zac.
Foto: Erick Cuatepotzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario