'..José Antonio no es sólo grande en el ruedo, sino también sentado en las gradas, con su pañuelico al cuello con los colores azul y grana de su Puebla del Río. Muchísimas gracias y enhorabuena 'maestro'. Eres ya de las personas imprescindibles tanto para tus paisanos como para todos los aficionados taurinos..'
Profeta en su tierra
Antonio Cepedello
Es difícil convertirse en profeta en la tierra de cada uno, pero serlo es la muestra más evidente de la calidad humana de una persona, como es el caso de Morante de la Puebla, que no sólo es ya un torero de época, sino que sigue vinculado por completo a su localidad, donde es todo un ídolo para sus paisanos.
El cariño mostrado por sus vecinos es la mejor prueba de esta aceptación y respeto de los que conocen a José Antonio desde que de niño jugaba al toro en las calles de esta localidad sevillana. Ahora, él se comporta igual que entonces, cuando saluda y charla con todos los que se cruzan en su camino, aunque ya haya alcanzado la proeza legendaria de cortar un rabo en la plaza de toros de La Maestranza. Su raigambre y humildad son otras de sus grandes virtudes.
Una de las pruebas más evidentes de la unión de Morante con La Puebla del Río son los dos encierros y novilladas sin picadores que el próximo fin de semana volverá a organizar allí, con motivo de la festividad local de San Sebastián, que además suponen una gran oportunidad de para 12 alumnos de distintas escuelas taurinas para aprender, mejorar y sobre todo brindarle un novillo a este diestro de leyenda. ¡¡¡Casi ná!!!
Uno de estos aprendices de toreros, el jiennense Alfonso Morales, mostraba hace poco en esta misma web su tremenda admiración por "Su Moranteza', como a él le gusta llamarle, aunque este año no ha sido elegido para torear ante él, pero seguro que mantiene su sueño hasta el 2026 o hasta cuando sea necesario esperar para tener la inmensa suerte de poder dar verónicas, tafalleras o naturales oliendo el humo del puro de su ídolo.
No se le cae a José Antonio ningún alamar de sus trajes de luces cuando trabaja por y para su pueblo. Algo que tiene tanta grandeza como el gusto, la calidad, la verdad o la elegancia de su toreo. Y es que mueve el capote y la muleta con la misma sensibilidad que late su corazón. "Dime cómo torea y te diré cómo es", que decían los viejos taurinos.
La labor de difusión de Morante de la Tauromaquia no se limita a sus habituales lecciones de toreo del grande que nos deleita cada vez que pisa el albero, sino que también lo hace como organizador altruista de estas necesarias novilladas sin picadores, tanto para La Puebla del Río como para los novilleros sin picadores incluidos en sus carteles.
La televisión pública de Andalucía, Canal Sur, ha reconocido este año esta necesaria y maravillosa labor de José Antonio en su tierra, al televisar los dos festejos del próximo fin de semana. Felicitaciones de nuevo para los responsables de esta cadena, que con sus emisiones en abierto lleva muchísimas temporadas haciendo afición, y además lo hace con unos niveles de audiencia superiores a los habituales.
José Antonio no es sólo grande en el ruedo, sino también sentado en las gradas, con su pañuelico al cuello con los colores azul y grana de su Puebla del Río. Muchísimas gracias y enhorabuena 'maestro'. Eres ya de las personas imprescindibles tanto para tus paisanos como para todos los aficionados taurinos.
¡¡¡Va por ti, eterno Morante!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario