'..Pronto veremos si Telefónica se convierte en una herramienta más del inconmensurable poder que ha colonizado el psicópata. Esa es mi razonable sospecha. Del PP del inquietante Feijóo para qué hablar. Otro gol que no saben ni por dónde les ha entrado..'
Hasta ahora en el PSOE se habían tenido que resignar a los favores que le correspondían en el reparto "político" de prebendas. Dicho sea de paso, de los que también se ha beneficado el PP y la Corona. Las cuales no solo se han circunscrito a la colocación de privilegiados ex cargos políticos y enchufados de turno, sino también a concesiones de más enjundia, como la compra de canales digitales y participaciones al quebrado buque insignia de la desinformación y difusión de fango, como el grupo PRISA. Otrora próspero negocio de Jesús de Polanco, "del gran poder", bajo el paraguas del hoy recordado "gran Tigrekan" alias de Felipe González.
A pesar de que Pallete no ha logrado salvar el valor de la acción (entrañable matilde) durante los años que ha sido el máximo dirigente de Telefónica en la que se han cebado las posiciones cortas de relevantes protagonistas del mercado, bien por motivos especulativos o bien con otras miras conspiranoicas, lo cierto es que sí ha logrado reducir casi a la mitad su endeudamiento. Algo, a mi juicio, muy meritorio en un contexto de fuerte competencia que pesa sobre los márgenes y las servidumbres, como antiguo monopolio, aún subsistentes de ceder Red a otros operadores a precio regulado. Y todo ello manteniendo un ambicioso plan estratégico, que exige un ritmo de fuertes inversiones, y habiendo logrado suprimir el script dividendo, recuperando el pago de 0,30 € en efectivo. Quizás, como accionista que soy, le reprocharía al Presidente saliente una mejorable política comercial, pues no es de recibo la sangría de clientes producida durante la última década y la pérdida de mercado doméstico. Aunque, curiosamente, en el pasado ejercicio 2024 ya se ha conseguido revertir el proceso con un incremento neto de clientes.
Pallete decidió salir de Prisa vendiendo la participación que aún tenía en cartera y, según parece, tenía pensado en la próxima remodelación del Consejo cesar a Javier de Paz, amigo personal del satánico ZP e impertérrito (un veterano en la bicoca) caballo de Troya en la Compañía.
Así que el aparato monclovita decidió era el momento de dar su ansiado golpe de mano en Telefónica. Había que engrasar la operación para que los catalanes -el grupo Caixa es el mayor accionista- y también a los recién llegados saudíes a través de STC. Hasta ahora Fainé había tenido buena sintonía con Pallete, pero entre su delfín Angel Simon, las presiones del PSC del taimado Illa, y que el sustituto, Marc Murtra es catalán y hombre de confianza, lo han convencido para el buen fin de la operación de derribo del hoy ya expresidente. A los saudíes habrá bastado con ofrecerles un puesto en el Consejo y autorizarles a convertir el 5% que tienen en derivados y que su participación alcance el 9,9% pretendido.
Sorprende el silencio del BBVA, enfrascado en la OPA hostil al Sabadell, y el de los recogenueces del PNV.
A Carlos Torres le recordaría el viejo refrán: cuando las barbas de tu vecino veas cortar..... Pues eso, el PSOE siempre quiso colonizar Telefónica, pero no nos olvidemos de su intentona con el BBVA en tiempos de Francisco González.
Marc Murtra tiene un buen currículum. Eso es indiscutible y más comparado con el elenco del PSOE sanchista. Pero no tiene experiencia alguna en este complejo y estratégico sector. Lo cual, en mi opinión, no deja de ser una temeridad.
Telefónica es un portaviones estratégico y no debería ser objeto de irresponsables frivolidades, como sería que el nuevo capitán de la nave, Marc Murtra, confirme mis temores y nos resulte un vulgar comisario político.
Tiene que ser frustrante ver como en apenas 24 horas los que considerabas amigos y colaboradores cambian de bando. Es lo normal en un mundo de tiburones y más en estos tiempos donde la moral se ha convertido en un lujo que no todo el mundo se puede permitir.
Pronto veremos si Telefónica se convierte en una herramienta más del inconmensurable poder que ha colonizado el psicópata. Esa es mi razonable sospecha. Del PP del inquietante Feijóo para qué hablar. Otro gol que no saben ni por dónde les ha entrado.
La parte buena es que a Pallete siempre le quedará el consuelo de haber sido cesado por no ser del agrado del psicópata de Moncloa. Ello en sí mismo es una medalla. Y además no se va pobre después del sueldo que ha disfrutado y la insultante indemnización por cese que va a recibir (he leído 35 millones). Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
¡¡Dios salve a España!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario