Lucas Vazquez, con 33 años, no está para jugar en primera división, además de que no es defensa. Es un coladero, lentísimo. Es bochornoso que Asencio, el mejor defensa disponible actualmente del Real Madrid, esté en el banquillo y Lucas y Tchouaméni jugando. Mendy es muy malo, siempre lo ha sido, y decir, como dijo Ancelotti, que es el mejor lateral izquierdo defensivo del mundo denota lo rematadamente malo que es como entrenador. Rüdiger tiene ya, prácticamente, 32 años, y una sobrecarga de partidos que acusa clarísimamente. Está muy lento, se le va cualquier chaval un poco rápido. Lo de Tchouaméni, por el que pagaron 80 millones, es de juzgado de guardia. Que ese jugador deje en el banquillo a Asencio es motivo suficiente para echar a Ancelotti ya. Además de que no es defensa, pero él se ha empeñado en que juegue de defensa.
Ancelotti estuvo a punto de arruinar la carrera de Lunín, cuando decía que Kepa era mejor que él, y hasta un ciego veía que Lunín era infinitamente mejor. Está arruinando la carrera de Fran García, un jugador rapidísimo al que no deja jugar, siendo mil veces mejor que Mendy. Está arruinando la carrera de Arda Güler y de Endrik, buenísimos jugadores, a los que no da minutos, especialmente a Endrk. Está arruinando la carrera de Brahim, que rindiendo más que Rodrygo no le pone. Rodrygo es muy bueno, tiene mucha clase, pero no le da la gana de correr y dejarse la piel en el campo, como se debe exigir a cualquier jugador profesional.
Ancelotti no saca ni uno de la cantera (a Asensio muy obligado por las circunstancias), y luego van presumiendo de que la cantera del Real Madrid es la mejor del mundo, y será verdad, pero Ancelotti les pone un freno, en cambio el entrenador del Barcelona ha sacado varios chavales jóvenes que le han pintado la cara a Ancelotti y a todo el madridismo.
El ridículo que hizo el Real Madrid el domingo, la tremenda humillación que sufrió el equipo, el entrenador y todo el madridismo, pasará a la historia del futbol como uno de los más grandes que ha hecho desde que se fundó el club, y ante su principal rival. A nivel mundial ha dado una imagen lamentable, que ha hecho y hará muchísimo daño al club como entidad. Pero esto se veía venir desde el principio de la temporada, y desde temporadas anteriores, lo que pasa es que como ganaba títulos, gracias a la enorme calidad individual de los jugadores, pues se ha ido manteniendo, pero esto tenía que ocurrir un día u otro.
Es un entrenador que no corrige errores, que se repiten una vez y muchas más. Eso de salir los jugadores relajados como si estuvieran en un entrenamiento es habitual, y el entrenador lo permite una y cien veces. ¿Cuántas veces le han marcado al Real Madrid en los primeros cinco minutos por falta de entrega de los jugadores? Muchas. Lo de las repetitivas airadas protestas de Vinicius, aunque muchas veces con razón, debería haberlo corregido el entrenador, y que sea el capitán el que proteste si es necesario. Sin embargo, como los contarios lo saben, le provocan y él responde, no se controla y un profesional que gana tantos millones debe saber controlarse para no perjudicar al equipo, y resolver ese tema es misión del entrenador. La imagen que se ha creado Vinicius no es buena, incluso para los madridistas de siempre.
Ancelotti no corrige casi nada de las muchas cosas que debe corregir, y que podríamos enumerar. Para mi, y para muchos madridistas, Ancelotti no es un buen entrenador, y a los hechos me remito. Es una vergüenza, para el club, para el equipo, para el entrenador, para todo el madridismo del mundo, la imagen que ayer dio en el campo, y su responsable directísimo es Ancelotti, por eso hay que echarlo ya, y poner a Solari al frente del equipo. Sin embargo, creo que no le cesaran hasta finales de temporada, pero no tengan la menor duda, ridículos como el de ayer hará más mientras Ancelotti esté de entrenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario