la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 5 de enero de 2025

¿Tenemos Reyes Magos toreros? / por Ricardo Díaz-Manresa


¿Tenemos? ¿Para escribirles la carta? ¿Pedirle lo que necesitamos? ¿Sugerirles ayudas? ¿Confiar en que nos harán caso? ¿Ponernos en sus manos? Pues debe ser que sí pero no parece que los taurinos les escriban muchas cartas y ni les pidan lo que es necesario y muchas veces imprescindible.

¿Tenemos Reyes Magos toreros?

Ricardo Díaz-Manresa
Los antitaurinos avanzan y cada vez con más potencia, pero los taurinos miran para otro lado, como en el caso del BBVA, un acorazado que no quiere el dinero taurino. ¿Saben de alguien que haya pedido a los Reyes que no sea verdad? ¿Alguien que impulse un movimiento para que todos los taurinos, empresarios, toreros y aficionados retiren el dinero de ese banco? Me parece que los Reyes se van a quedar esperando.

Como esperando que muchos importantes taurinos escribieran, aunque sólo por educación, a AVANCE para enterarse de su situación, tras la riada, aunque no pensaran mover un dedo más. Ni una llamada ni un escrito. Pasar de todo, indiferencia ante una publicación taurina que desde hace más de 30 años informa sobre el toreo, sirve a los aficionados todos los datos que necesitan y así ayuda a mantener el interés por el espectáculo del que se benefician después ¡empresarios y toreros y ganaderos y muchos alrededor (trabajadores, empresas de transportes, bares, restaurantes, hoteles etc). Pasan y ni llaman. Parece que no creen en los Reyes Magos. Aunque el trabajo de los demás les meta a ellos muchos euros en el bolsillo.

¿Han pedido a los Reyes Magos que esto cambie para algo?. Pues estamos con las ferias de Olivenza, que si esto que si lo otro, con las Fallas que se van rematando, con la de abril a la que le faltan detalles y decisiones de toreros y la de San Isidro, poquito a poco. O sea, los de todos los años por estas fechas o quizá un poco antes porque hay que atender a las redes y que todos sepan desde todas partes cuáles son las combinaciones y las fechas para prepararse con tiempo y poder asistir. Y además en Madrid hay que hacer el cartel de la gala de presentación de la feria e invitar a unos cuantos que además de famosos son taurinitos de palabra y no de hechos.

Y supongo que tampoco habrán escrito las cartas para cambiar el marketing, la publicidad, las redes, la información a toda la sociedad. A toda. Para así atraer a todos los aficionados desinformados que son muchos, muchos más de los que se cree.

Y tampoco pedir a los Magos que la televisión pública, y me refiero a las grandes cadenas nacionales, hagan al toreo un mínimo caso. Aparte de no dar información alguna, pierden el silencio brutal e injusto para atacar cuando pueden. Después dicen que hay fútbol masculino, y también femenino, faltaría más, hasta en la sopa. Hasta en la sopa la que está es la televisión para cualquier deporte, sea el que sea, hasta minoritarios casi invisibles.

Reyes Magos: que nos den las grandes ferias por la tele en cadena de pago.

Reyes Magos: ayudadnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario