'..El que renunció al toreo convencional regresará a la inspiración consagrada para ofrecer su magia en momentos efímeros, para hacer creíbles las situaciones más soñadas. Contará esa belleza inusual que da título a la genial creación..'
¿Será verdad?
Manuel Viera
En la tradición predominante de la tarde de Resurrección en la Maestranza se hace imprescindible junto a los más deseados estilistas del arte de torear. Es el bordón de una creación que abre los ojos a la realidad en apasionada lidia. En medio del intenso deseo de verlo en el ruedo de una plaza de toros, he aquí un torero que hace ilusionar de nuevo con sólo atisbar su vuelta.
El que renunció al toreo convencional regresará a la inspiración consagrada para ofrecer su magia en momentos efímeros, para hacer creíbles las situaciones más soñadas. Contará esa belleza inusual que da título a la genial creación. Y lo dirá con ese lenguaje directo y descarnado, con ese expresionismo que hace saltar la alarma de la emoción. Con una tauromaquia que confiere a quien la ve el enorme placer de sentir, gozar y conmocionarse. Auténtica magia que alimenta el alma.
Está anunciado en la Feria de Olivenza de 2025, y dice el ABC de Sevilla que está dispuesto a torear cuatro tardes en la Maestranza. Yo sólo sé que está mejor. Que en su larga estancia en tierra portuguesa ha sanado la mente y el espíritu. Su estado anímico parece óptimo para iniciar temporada. Para hacer y decir un toreo que es ejemplo de sensibilidad y talento.
Así que ya espero, en imaginable localidad del tendido alto del 6 en la plaza de toros de Sevilla, ese aún lejano 20 de abril fantaseando con interminables naturales mientras dejo pasar el tiempo.
Vuelve quien se ha convertido en figura de culto dentro del panorama taurino actual. El heterodoxo y original, el que está abierto a múltiples influencias, en especial a la tauromaquia gallista. Quien está situado al margen de cualquier escuela porque es todo un creador de estilos que sintetiza fielmente el toreo de todas las épocas. Solo imaginar lo que puede hacer en el ruedo produce vértigo. Su carismática personalidad, su arrebato, su excepcional capacidad para la lidia le han convertido en responsable máximo de una temporada en Sevilla que volverá a ser suya. Regresa Morante de la Puebla. ¿Será verdad?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario