la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 7 de febrero de 2013

MADRID: La Unión de Bibliófilos Taurinos y la Agenda Taurina, Premios Faculta 2012.


Andrés Amorós, Rafael Cabrera, Vidal Pérez, Antonio Briones y José María Moreno / Fotografía de Muriel Feiner/

“Al Hecho Cultural Taurino Destacado en 2012”

Premios Faculta 2012.
La Unión de Bibliófilos Taurinos y la Agenda Taurina

Publicado en Torosdos.com / Madrid, 06/0272013
El Foro de Amigos de la Cultura Taurina “FACULTA”, ha celebrado hoy el acto de entrega de su premio anual: “Al Hecho Cultural Taurino Destacado en 2012”. En esta edición, el premio ha sido otorgado a la UNIÓN DE BIBLIÓFILOS TAURINOS, entregado a su presidente, Rafael Cabrera Bonet;y a la AGENDA TAURINA, ESPAÑA, FRANCIA, PORTUGAL Y AMÉRICA, a su director, Vidal Pérez Herrero.

Tras la presentación del acto y la justificación de la concesión, ofrecidas por el secretario general de FACULTA, José Mª Moreno Bermejo, el presidente del Foro, Antonio Briones Díaz y el vicepresidente, Andrés Amorós Guardiola, hicieron entrega a cada uno de los premiados de un grabado taurino del gran artista, Vicente Arnás Lozano, y de un sobre con la dotación económica que acompaña a la distinción. Los premiados decidieron donar a Cáritas Española el importe del premio; y dado que el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río Sendino, estaba presente en el acto, la entrega se realizó de inmediato, siendo el generoso hecho aplaudido unánimemente.


El acto ha tenido lugar en los magníficos salones del Club Financiero Génova, y ha contado con la presencia de significados representantes de la cultura taurina y de un nutrido número de socios de la Unión de Bibliófilos Taurinos, amén de amigos y colaboradores del director de la Agenda Taurina, Vidal Pérez Herrero.

1 comentario:

  1. Acertado premio. La UBT lleva 60 años editando obras fundamentales para conocer la historia de la Tauromaquia; recopilando datos de los más diversos archivos del mundo y ofreciéndolos con generosidad y rigor. El Conde de Colombí, fundador y primer presidente de la UBT, 1954, legó a D. Savador Ferrer Irurzun dicha presidencia a su muerte. Salvador Ferrer fue un mecenas que mantuvo la "caja" de la Unión de Bibliófilos Taurino siempre dispuestas para poner el dinero que faltara. Y Diego Ruiz Morales y el actual presidente, Rafael Cabrera Bonet, han realizado un trabajo excelente en la edición recopilación de noticias taurinas añejas. Otro colaborador muy importante ha sido Francisco López Izquierdo, por el que sabemos "todo" sobre las antiguas plazas de toros de Madrid.
    La Agenda de Vidal es una fuente de información taurina; de exposiciones artísticas y de artículos variados y doctos que nos hablan de la Tauromaquia eterna. Vidal afronta este año la edición XX de su carismática Agenda Taurina.
    FACULTA ha acertado en la elección de los premiados; como siempre.
    ¡Enhorabuena!
    Pepetruji

    ResponderEliminar