la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 5 de febrero de 2013

MÉXICO: LUCIDO EL HOMENAJE A LUIS RUIZ QUIROZ.



 Se entregaron a la señora Lourdes Gutierrez Topete Vda de Ruiz, un reconocimiento a la memoria de Don Luiz Ruiz Quiroz por su destacada trayectoria como fundador de ambas agrupaciones y por su obra taurina asi como una pintura de Don Luis. Dichas entregas las realizaron los Jorge Matchain y Octavio Lagunes.
BOLETIN DE PRENSA
Bibliófilos Taurinos / Capítulo del Círculo Bienvenida
Ante un entradon en la Asociacion Nacional de Matadores, se llevo anoche el homenaje postumo a Don Luis Ruiz Quiroz, por parte de Bibliofilos Taurinos de México, A.C., y del Circulo Bienvenida, Capitulo de México, a unaño de su fundación.
Abrio el evento como 1er conferencista Don Humberto Ruiz Quiroz seguido del Lic. Antonio Barrios Ramos, ambos miembros fundadores de ambas agrupaciones quienes hablaron no solo de la vida personal y profesional de Don Luis, sino tambien de sus vivencias como Bibliofilos. Cerro un ex-miembro de Bibliofilos pero gran amigo de ellos, Luis Ramon Carazo, quien hizo una apologia de su obra y de sus estadíticas. Una parte muy emotiva resulto la presentación de 3 videos a cargo de Jose Maria Sotomayor, bibliofilo español, fotografo taurino y gran amigo de la familia Ruíz Gutierrez; Don Fernando Claramunt y Juan Lamarca, amigos De Don Luis y Presidente y Vicepresidente 1o, del Circulo Bienvenida de España. El Lic. Jorge Espinosa de los Monteros, Presidente de ambas Agrupaciones, modero la mesa y leyó una carta emotiva que les envio Don Rafael Cabrera Bonet, Presidente de la Unión de Bibliofilos Taurinos de España. Don Hermilo López Bassols, acto seguido recito con mucha emotividad el poema "Llanto por la muerte de Ignacio Sanchez Mejías.

Para finalizar el acto, se entregaron a la señora Lourdes Gutierrez Topete Vda de Ruiz, un reconocimiento a la memoria de Don Luiz Ruiz Quiroz por su destacada trayectoria como fundador de ambas agrupaciones y por su obra taurina asi como una pintura de Don Luis. Dichas entregas las realizaron los Jorge Matchain y Octavio Lagunes.
Despúes se sirvio un vino de honor y ricos bocadillos.

Personaliodades asistentes: Doña Lourdes Gutierrez Topete, viuda de Don Luis, sus hijos Luis, Manuel, Enrique, Francisco, Lourdes, Maria Emilia, Ramón y Alberto, Ruiz Gutierrez, esposas, esposos, hijos; la Sra. Ma. de la Luz Ruíz de Loperena, hermana de Don Luiz, su esposo, hijas, etc, Victor José López, "El Vito", Don Sergio Hernandez Gonzalez, Ganadero de Ranco Seco, la hija del maestro Fermin Espinoza "Armillita", Eulalia Espinoza, los matadores Antonio Urrutia Bolaños y Alfredo Gómez "El Brillante", el actor Luis Uribe, y todos los miembros de Bibliofilos y el Circulo Bienvenida, Capitulo de México.

1 comentario:

  1. El caballero D. Luis Ruiz Quirós se nos fue, pero su recuerdo y su obra nos quedan para satisfacción y deleite de los que le quisimos. Nuestra Unión de Bibliófilos Taurinos, presidida por Rafael Cabrera, ha mandado un escrito sentido para ser leído en el acto celebrado el día 4/II en recuerdo del amigo y bibliófilo.
    Tuve la suerte de departir con D. Luis en muchas ocasiones cuando viajaba a Madrid por San Isidro para ver a su hija, para intercambiar libros..., y para ver toros. Hablábamos de libros taurinos y de hechos curiosos sobre Tauromaquia que él recogía con pulcritud en sus obras.
    Siempre fue un abnegado y curioso investigador, y un gran trabajador; todo un caballero y un gran amigo. Nunca le olvidaré.
    José Mª Moreno Bermejo

    ResponderEliminar