la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 14 de agosto de 2013

GIJÓN: Ferrera y Castaño, dos héroes honrando a la Fiesta


TOREROS

Con reses de La Quinta
Ferrera y Castaño,
 dos héroes honrando a la Fiesta
  • El sobresaliente Álvaro de la Calle se hizo cargo del cuarto, premiado con la vuelta al ruedo, y terminó cortándole un trofeo.
TORO

Antonio Ferrera y Javier Castaño han triunfado y resultado heridos en el histórico mano a mano que ambos han sostenido esta tarde en Gijón. 

El extremeño -que como el salmantino ha cortado tres orejas- ha sido cogido al entrar a matar al tercero y el charro al rematar el saludo capotero al cuarto. Después de que el sobresaliente del festejo, Álvaro de la Calle, se hiciera cargo del cuarto y le cortara la oreja -siendo el animal de La Quinta premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre-, los dos matadores han salido juntos de nuevo al ruedo tras ser atendidos en la enfermería de la plaza de El Bibio para dar muerte a los dos últimos toros. Ferrera, con una cornada que diseca la femoral, no ha querido ser operado y ha regresado al albero con unos pantalones de monosabio; y Castaño, atendido de una cornada perianal que afecta al coxis, ha aparecido con otros pantalones azul mahón. Ninguno quiso salir a hombros: los dos lo hicieron andando por el centro del ruedo e invitaron al sobresaliente a que les acompañara. Tras ello, Ferrera emprendió camino de la enfermería para ser intervenido y Castaño fue directo al hotel. El mayoral de la ganadería salió a saludar a petición del público

Ferrera y Castaño

1 comentario:

  1. Vergüenza torera ante tanta desvergüenza. Ejemplo para el toreo y para España.

    Alonso Cárdenas.

    ResponderEliminar