la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 25 de agosto de 2013

LA TARDE DE PARTIDO DE RESINA EN TARAZONA DE LA MANCHA: 6 OREJAS 6.


Rubén Pinar (Fotografía de archivo)

6 OREJAS 6
para
Juan Bautista, Sánchez Vara y Rubén Pinar

Tarazona, 25/08/2013.- Redacción Del toro al infinito.-

Gran tarde de toros se ha vivido ayer sábado en la histórica plaza de Tarazona de la Mancha con los toros del legendario hierro de Pablo Romero y que desde hace más de tres lustros lleva el nombre de Partido de Resina. Un accidente de corrales impidió que se lidiara la corrida completa y entró un parladé con el hierro de los Chospes que no se anduvo a la zaga del buen encierro resinero. Y así las cosas los matadores Juan Bautista, Sánchez Vara y Rubén Pinar pusieron todo su empeño e ilusión en alcanzar el triunfo y pasear por el ruedo seis orejas entre las ovaciones de los espectadores.

Esta centenaria plaza, que se cubrió en tres cuartos de su foro revivió glorias pasadas con los cárdenos de las sevillanas tierras de Aznalcázar y una terna con buen oficio y superior disposición, que supo extraer el buen fondo de los toros guapos que ya de salida causaron la admiración de los tarazoneros -cariñosamente conocidos como pucherichos- por sus hondas hechuras y buenas caras, que pudieron disfrutar de la lidia completa en todos su tercios por la entrega de las cuadrillas superándose en todo momento con especial atención en los varilargueros. La exigencia y el trapío de los toros de Partido de Resina propiciaron una buena muestra profesionalidad de los toreros actuantes.

TARAZONA DE LA MANCHA (ALBACETE).- Casi tres cuartos de entrada. Toros de Partido de Resina, de excelente presentación y de buen juego, y uno magnífico de los Chospes.

Juan Bautista, oreja y ovación. Sánchez Vara, oreja y dos orejas. Rubén Pinar, dos orejas y silencio.

Plaza de Toros de Tarazona de La Mancha 
Se inauguró oficialmente el 2 de agosto de 1857

Foto de archivo
Corrida goyesca en Tarazona de La Mancha 
Fotografía de /turismo.lacerca.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario