la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 31 de agosto de 2013

Tovar: Aníbal Gª Soteldo y su exposición "Mirada Taurina" 2013

 Plaza de toros Coliseo El Llano
Fotos de Anibal Garcia Soteldo que se serán expuestas en la Expo Tovar 2.013

Aníbal García Soteldo,
aficionado y fotógrafo taurino venezolano  estará presente en la 170º Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla de Tovar, del Estado Mérida, con su "Mirada Taurina"

Será inaugurada el viernes 6 de Septiembre en el Museo Taurino del Coliseo El Llano de Tovar

La muestra fotográfica "Mirada Taurina" consta de sesenta obras montadas en marco holendés, formatos 30x40 y 30x45 centimetros, detalles de las mejores figuras y diestros de la fiesta brava nacionales y extranjeros triunfadores de tardes y ferias internacionales en ciudades taurinas de Venezuela. 

El viernes 6 de Septiembre del presente año, será inaugurada su proxima exposición "Mirada Taurina" en el Museo Taurino del Coliseo El Llano de Tovar, estado Mérida, del cual agradece a todas las instituciones públicas, privadas y aficionados que siempre lo apoyan en esas actividades

Plaza Coliseo El Llano de Tovar

Aníbal García Soteldo, nació en Guanarito estado Portuguesa, se inició en la fotografía en varios diarios impresos de circulación regional en el estado Carabobo, entre ellos: El Espectador, Notitarde, Tiempo Universitario (Inciso); revistas tales como: Magazine Deportivo Sin Fronteras, Alto Perfil y Tribuna Taurina.

Además de captar con su lente espectaculares gráficas de diferentes hechos noticiosos en el reporterismo de calle, siente una profunda afición por la fiesta brava, donde encontró en los tercios de lidia de las corridas toros, movimientos y estelares momentos del festejo taurino, que lo llevó a captar minuciosa y cuidadosamente cada detalle y desplazamientos de esa mirada profunda entre el astado y el torero que se entrega por completo en expresar y lucir su arte del toreo, es allí cuando suena el clip para congelar el tiempo de la escena en milésimas de segundos y convertir la gráfica con todos sus elementos en una autentica obra de arte.

Menciona que el difunto Cronista Taurino del extinto diario El Espectador, Ernesto Martínez "Don Neto", le dio luces y enseñó aspectos importantes de las corridas de toros, "lo bueno, malo y celebre, ademas de no perder de vista al toro y al torero", que hoy por hoy constituyen su fuente de inspiración en el burladero y callejones de las plazas de toros.

Soteldo es Técnico Agropecuario en Zootecnia, egresado de la E.T.A. Francisco Aramendi, El Amparo estado Apure. También es Reportero Gráfico, tiene cursos cursos avanzados en Gerencia de la Fotográfia y Corresponsal para Eventos Adversos, en el Centro de Atención a las Empresas -CEATE- de la Universidad de Carabobo, Valencia. Además es Locutor Comercial, egresado del Instituto Rómulo Gallegos de Valencia. Está afiliado a los gremios Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela, Colegio de Locutores del estado Carabobo y a la Asociación de Comunicadores Taurinos de Venezuela. Actualmente produce y conduce el programa "La Mañana Productiva" en la emisora Productiva 95.9 F.M., de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 a.m.en Guanarito estado Portuguesa.

Ha participado en congresos, seminarios, coloquios, conferencias y tertulias sobre el arte taurino y en defensa de la fiesta brava en diferentes ciudades de Venezuela. Desde enero del 2.009 hasta lo que va del 2.013, ha participado y organizado diecisiete exposiciones individuales, tres colectivas y dos solidarias en las ciudades de San Diego, Valencia, Naguanagua, Tovar, Mérida y San Cristóbal. 

Aníbal García Soteldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario