la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 11 de agosto de 2013

VALDEPEÑAS: El Tigre, una fiera de la cocina.



En Valdepeñas - Ciudad Real

Valdepeñas, 11/07/2013.-
Entre ese verde mar de viñas, en plena costa del vino como se le conoce a Valdepeñas y su comarca, emerge como espléndido bajel el Mesón de El Tigre, enclavado en el islote de El Peral camino de la tierra de los galanes, La Solana.

Mano firme y experta la de un timonel entre pucheros y bodegas de nombre Juan Rodríguez, más conocido como El Tigre, Premio Nacional de Gastronomía, que acoge en su casa y con su singular personalidad a los más granado de los apegados a la buena mesa y devotos del buen yantar que recorren la ruta de Madrid a Sevilla, con un alto obligado en el camino en otra famosa ruta como es la del Quijote a su paso por la Muy Heróica ciudad de Valdepeñas como reza su blasón heráldico.

Ahí queda ese emporio de la restauración orgullo de la tierra y de la cultura manchega envuelto en las enseñas de España y Francia y al servicio de la mejor gastronomía.

Enhorabuena, Don Juan, y ya sabemos que nos tan fiero...el tigre como lo pintan.



























2 comentarios:

  1. Entre las enseñas de las banderas de España y Francia habrá que poner la estelada catalana por lo descubierto últimamente de que el Quijote es catalán.

    “El Quijote” es catalán y Cervantes se llamaba Servent, según el Institut Nova Historia.

    Un curso de verano impartido en Girona divulgó entre sus asistentes estas y otras afirmaciones.

    El curso tuvo lugar del 1 al 4 de Agosto en el municipio de Crespià en Girona y fue impartido por el profesor Jordi Bilbeny.

    El profesor Bilbeny es conocido por sus teorías que rezan una conspiración del Estado para apropiarse de los logros catalanes.

    Hace un año aseguró que Colón era catalán, se llamaba Cristòfor Colom.

    Jordi Pujol felicitó a la institución por su buen trabajó.

    Las jornadas que tuvieron lugar en la zona del Pla d'Estany, en Girona, como recoge el diario El Mundo en su edición dominical, defienden la teoría de 'El Quijote catalan' que se sustenta en "los errores lingüísticos" que se pueden encontrar en la obra al ser una mala traducción. Según el curso, Cervantes era hijo de Miguel Servet, que murió en la hoguera por hereje, y por ello se oculta su origen.

    Asegura que Cristobal Colón era Cristòfor Colom y que el Estado se apropió del descubrimiento catalán de América El profesor Jordi Bilbeny, que dirige la organización del curso, se hizo famoso por otras reivindicaciones similares sobre la conspiración que España lleva haciendo desde hace siglos contra Cataluña. La más conocida asegura que Cristobal Colón era Cristòfor Colom y que el Estado se apropió del descubrimiento catalán de América. Según esta teoría Colón partió desde Pals d'Emporda y no desde Palos de la Frontera.

    Este evento ha contado con la colaboración de diversas organizaciones que promueven el catalanismo como la Asamblea Nacional Catalana, el Cercle Català de Negocis o diversos ayuntamientos de la zona.

    Haste el propio expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, envió una carta al Institut Nova Història felicitandoles por su buen trabajo y animando para que continúen con el mismo.

    Al ser cuestionado por El Mundo el profesor Bilbeny asegura: "No me importa. Es como si alguien no está de acuerdo con la religión de otro. Nosotros trabajamos con todas las fuentes y no nos fiamos de las oficiales. La gente que se rasga las vestiduras o insulta nos deja totalmente indiferentes, porque nosotros nos fundamentamos en el contraste de información y de documentación".

    Miguel Cruz

    P. D. Buen provecho y viva España

    ResponderEliminar
  2. Sr Lamarca, con el máximo respeto tendré que decirle que está usted en todo su derecho como director del blog de suprimir aquellos comentarios que no considere usted oportunos de poner, pero no me negara usted el flaco favor que se le hace a la libertad de expresión, cuando esta no ofende a nadie.

    ¿Es incierto o no es verdad que hay seres humanos que trepan como ratas por los contenedores de basura para poder comer?.

    ¿No es cierto que son dos formas muy distintas de yantar?.

    Creo Sr Lamarca, que habiendo suprimido el comentario en cuestión, está usted dándome la razón, pero corramos un tupido velo y en otra ocasión trataremos de poner el máximo de cuidado de saber lo que escribimos para que todos estén contentos, ecepto esos que tanto usted como yo sabemos.

    Saludos cordiales

    Leonardo C

    ResponderEliminar